El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, ha destacado que el Plan de Rescate Social y Contra la Pobreza supondrá para las arcas municipales "un esfuerzo presupuestario de 32 millones de euros". Así lo puso este viernes de manifiesto durante la presentación de la iniciativa, que contó también con el concejal de Cohesión Social, Jacinto Ortega.

Hidalgo expuso que se trata de un plan que tiene una "apuesta" de 32 millones, 12 de ellos "nuevos" debido a modificaciones de créditos y a partidas nuevas en el presupuesto.

Agregó que el proyecto tiene también "multitud de acciones que no tienen efecto presupuestario pero que se van a poner en práctica por parte de las distintas áreas municipales y coordinadas por el área de Cohesión Social del Ayuntamiento.

Asimismo, el primer edil manifestó que es un proyecto transversal porque atiende a gran parte de las áreas del Consistorio, "y no sólo porque va a atender a los más desfavorecidos, sino porque tiene como visión acabar con la brecha social y la desigualdad".

Por su parte, Hidalgo recordó el propio plan establece el compromiso y la constitución de una comisión interáreas que van a coordinar todo el trabajo que se desarrollará.

(Habrá ampliación)

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.