La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Blanca Fernández, ha señalado que el Gobierno de Castilla-La Mancha "lo único que pretende es, con equilibrio y sensatez, defender los intereses de los castellano-manchegos y su agua" y que además cuenta con el apoyo "del sector afectado en Castilla-La Mancha".

De este modo, tal y como ha señalado Fernández en declaraciones a los medios este viernes, se "van a recurrir los planes hidrológicos de cuencas del Tajo, Guadiana, Guadalquivir y Júcar".

Sin embargo, Fernández ha reconocido que no tiene "esperanza en que la situación varíe" en relación a estos trasvases y ha lamentado que "se están haciendo evidentes los problemas de sequía", debidos a "esos trasvases sin misericordia por parte del Gobierno de España que día sí y día también se acometen".

"Tanto si nos gusta como si no, España sigue teniendo un gobierno que es del Partido Popular y el Partido Popular nunca ha mirado por los intereses de Castilla-La Mancha y menos por el agua de Castilla-La Mancha", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Toledo.