La secretaria general y responsable de Relaciones Institucionales e Internacionales de la UR, Mariola Urrea Corres, dará la bienvenida este lunes 11 de enero, a las 9,00 horas, en la Sala de Grados del Edificio Quintiliano, a los alumnos que comienzan el Curso de Lengua y Cultura Españolas para Extranjeros de invierno.

En este acto de inauguración del curso estará acompañada por Francisco del Pozo Ruiz, director de la Fundación de la UR, entidad que gestiona los cursos; y los profesores que formarán a los alumnos procedentes, en esta ocasión, de África (Gabón y Camerún), América (

Ee uu y Brasil), Asia (China, Corea, Filipinas, Japón, Malasia y Tailandia), Europa (Alemania, Turquía, Georgia) y Oceanía (Australia).

Una vez finalizado el acto, se ofrecerá un desayuno para todos los asistentes en la cafetería del Edificio Quintiliano. Después los profesores realizarán un test para determinar el nivel de español de cada estudiante y asignarle su grupo correspondiente.

Por la tarde, se ha organizado una visita guiada al casco antiguo y lugares más destacados de Logroño para que los estudiantes puedan familiarizarse con la ciudad.

Durante este trimestre los alumnos van a recibir en la Universidad de La Rioja formación en lengua española (niveles inicial, intermedio o avanzado) y cursos complementarios de conversación y prácticas comunicativas, refuerzo de destrezas básicas, cultura y civilización españolas, introducción a la cultura y elaboración del vino o cultura española a través de su gastronomía. Las clases teóricas se completarán con visitas a exposiciones, bodegas y a otros lugares de interés.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.