Junta hará obras de ampliación en el IES Número 1 Universidad Laboral de Málaga por un importe de 746.000 euros

La consejera de Educación asegura que las aulas prefabricadas se sustituirán "gradualmente" por instalaciones permanentes
Adelaida de la calle educación instituto universidad laboral obras
Adelaida de la calle educación instituto universidad laboral obras
EUROPA PRESS
Adelaida de la calle educación instituto universidad laboral obras

La Junta de Andalucía comenzará esta próxima semana las obras de ampliación, reforma y modernización del Instituto de Enseñanza Secundaria Número 1 Universidad Laboral de Málaga capital, que tienen un presupuesto de 746.717 euros y un plazo de ejecución de cerca de cinco meses.

Los trabajos, que llevará a cabo la empresa Easy 2000 SL, se centrarán en la construcción de un nuevo gimnasio con vestuarios y en la edificación de un aulario exento con tres aulas polivalentes de 60 metros cuadrados —con capacidad para 105 estudiantes— y un núcleo de aseos. La nueva superficie construida será de 1.112 metros cuadrados.

La consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Adelaida de la Calle, y la delegada provincial de Educación en Málaga, Patricia Alba, han visitado este viernes el espacio donde se llevarán a cabo las obras de este instituto, donde están matriculados 1.695 alumnos.

De la Calle ha explicado en rueda de prensa las mejoras que se van a acometer a partir de la próxima semana y ha recordado que "no me gusta prometer, sino ir a los sitios cuando empiezan las obras o cuando se tiene la publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA)", es decir, "cuando es una realidad".

Asimismo, está prevista la renovación de la instalación eléctrica y el traslado del centro de transformación desde su ubicación actual, en el sótano del edificio, hasta la linde de la parcela. También se intervendrá sobre la estructura del centro para mejorar los pilares de hormigón armado del exterior.

Además, la Consejería de Educación ha aprobado, dentro del Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas para el 2016, otra intervención en este centro por un importe de 120.000 euros y destinada a crear dos nuevas alas.

Con ambas actuaciones se prevé eliminar las instalaciones prefabricadas existentes en este instituto. La consejera ha destacado el compromiso de cambiar estas estructuras prefabricadas "gradualmente" por otras permanentes. "En algunos casos son necesarias porque cubren el crecimiento de una obra, pero en otros permanecen demasiado tiempo y vamos a procurar que no ocurra", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento