El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha advertido este viernes del desgaste y calamidad que podría suponer la convocatoria de unas nuevas elecciones autonómicas en Cataluña, las cuartas en cinco años, según ha recordado, en lo que ha tildado de "espectáculo".

En la que ha sido primera intervención pública en este año 2016, Herrera no ha olvidado la incertidumbre que vive Cataluña ante la falta aún de un acuerdo de investidura que podría derivar en unos nuevos comicios en esa comunidad.

"Imaginaros qué espectáculo", se ha preguntado Herrera quien se ha preguntado qué estarían diciendo los ciudadanos de Castilla y León si esa situación se estuviese produciendo en la comunidad castellanoleonesa y los políticos se dedicasen a ese "menester". "Qué desgaste, qué calamidad", ha insistido a este respecto.

Herrera ha advertido en todo momento de las consecuencias que supone el desafío independentista que determinados partidos soberanistas han planteado al modelo global de convivencia formalizado en la Constitución ya que, según ha recordado, todos los días da "una alarma o un sobresalto", por lo que no ha descartado tampoco otra sorpresa, más allá de esas repetición de las elecciones.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.