PP cree que la comisión que quiere crear el PSOE para hacer una nueva Ley de Gobierno es "un enredo para no hacer nada"

El PP ha asegurado que la comisión no permanente de estudio para la elaboración de una nueva Ley del Gobierno y del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha que quiere crear el PSOE en las Cortes regionales es "un enredo para no hacer nada".
Cañizares
Cañizares
EUROPA PRESS/PP
Cañizares

El PP ha asegurado que la comisión no permanente de estudio para la elaboración de una nueva Ley del Gobierno y del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha que quiere crear el PSOE en las Cortes regionales es "un enredo para no hacer nada".

Así lo ha asegurado este viernes a preguntas de los medios en una rueda de prensa el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, quien ha lamentado que el PSOE "se haya convertido en un partido dedicado a sostener privilegios injustificables".

A juicio del portavoz 'popular', este asunto "es muy sencillo" y la decisión de eliminar los privilegios de los ex presidentes se toma "en muy poco tiempo", por lo que el PSOE "no necesita cortinas de humo para tapar comportamientos vergonzosos".

De este modo, tras asegurar que el PP lleva "mucha ventaja" al PSOE en este tema, ha dicho a los socialistas que lo que tienen que hacer es sumarse a las iniciativas 'populares' y "no intentar marear la perdiz". Además, ha señalado que en el PP no tiene problema en que las incopatibilidades se incrementen y se acentúen "para padres, hijos, esposas o cuñados".

Por todo ello, Cañizares ha instado a la tramitación en las Cortes de la Proposición de Ley para la eliminación definitiva de los privilegios de los ex presidentes. "Necesitamos luz y taquígrafos de los privilegios que cobra Bono, no puede ser que se nos oculte", ha añadido.

Techo de gasto

Durante su comparecencia, el responsable 'popular' se ha referido igualmente al techo de gasto que, según ha agregado, se va a tratar en pleno el próximo jueves, asegurando que los compromisos del PSOE y de Podemos van a ser "de imposible cumplimiento".

De este modo, se ha preguntado, a tenor de que el techo de gasto presupuestario se va a incrementar en 40 millones respecto a las cuentas del pasado año, de dónde se van a sacar el dinero del rescate ciudadano o las partidas para mejorar las condiciones de los funcionarios.

Del mismo modo, ha preguntado al Gobierno regional de qué partida se va a sacar la renta mínima garantizada de 600 euros por persona, el incremento de la subvención a la Universidad regional en 175 millones, el incremento de las ayudas a la dependencia, el incremento de la plantilla de docentes para cumplir los ratios, qué va a pasar con los comedores escolares o si se contempla un plan de choque contra las listas de espera.

"Lo que nos indican todas las pruebas y los datos que tenemos hasta ahora es que el presupuesto va a tener las mismas partidas más o menos que el del pasado año pero cambiadas de nombre y de sitio", ha concluido el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento