La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha mostrado "orgullosa" de la solidaridad de los andaluces y del trabajo de los profesionales sanitarios, después de que la comunidad haya vuelto a batir su récord de trasplantes y donaciones de órganos y tejidos con un incremento del tres por ciento en esta actividad durante 2015.

Así se ha pronunciado este viernes la jefa del Ejecutivo andaluz en su cuenta personal de Twitter, varias horas después de que el consejero de Salud, Aquilino Alonso, haya presentado el balance de donaciones y trasplantes registrados durante 2015 en los hospitales públicos andaluces.

La sanidad pública andaluza ha vuelto a superar en 2015 sus cifras históricas de trasplantes y donaciones de órganos y tejidos. Concretamente, se han realizado 761 trasplantes de órganos, 25 más que el año anterior. Estos se han podido realizar gracias a las 323 donaciones de personas fallecidas (ocho más que en 2014) y 62 donantes vivos.

De los 761 trasplantes de órganos registrados, 453 han sido de riñón (60 de donantes vivos), 208 de hígado (dos de donante vivo), 41 de corazón, 35 de pulmón y 24 de páncreas, según ha precisado el consejero del ramo en rueda de prensa.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.