Endesa ha finalizado los trabajos de adecuación y mejora de la red eléctrica de media tensión en las localidades de Pedrola y Figueruelas, en la comarca zaragozana de Ribera Alta del Ebro, con un presupuesto de 19.000 euros.

La actuación, que responde al programa de revisión y puesta a punto de instalaciones, va a suponer una mejora de la red de la zona y la consolidación de la calidad para 2.000 clientes.

Desde el punto de vista técnico los trabajos han consistido en la sustitución de apoyos y aisladores y en la renovación del tendido en varios tramos, con lo que se reforzará el suministro y se reducirá el tiempo de reposición en caso de que se produzca alguna avería en la zona.

La inversión realizada forma parte del conjunto de actuaciones llevadas a cabo por Endesa en su ámbito de distribución con el objeto de renovar la red eléctrica de media y baja tensión.

La adecuación y mejora de estas infraestructuras permite aumentar la calidad del suministro eléctrico que se presta a los clientes residenciales e industriales dependientes de este nudo.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.