Niño muerto en Girona
Agentes de la Policía en el piso donde el cadáver de un niño ha sido hallado por los Mossos d'Esquadra en un domicilio de Girona donde al parecer llevaba varios días muerto. EFE

El juzgado de instrucción número 2 de Girona, en funciones de guardia, ha acordado la libertad provisional para el matrimonio detenido por la muerte de su hijo en Girona, al que se le imputa el delito de homicidio imprudente.

Según informan fuentes judiciales, se ha acordado asimismo la prohibición de que salgan del territorio nacional, y las diligencias siguen abiertas en este juzgado gerundense.

El menor, de 7 años, fue hallado muerto el pasado día 5 en un piso de Girona, pero había fallecido hacía más de un mes. No murió a manos de otra persona, según los primeros datos de la autopsia, aunque, y debido también al avanzado estado de descomposición del cuerpo, todavía se desconoce la causa exacta de la muerte.

Los Mossos d'Esquadra ya habían acudido el día de Nochevieja al dúplex del número 3 de la calle Joan Roca Pinet, del barrio de Sant Pau, donde residía la familia del menor, de nacionalidad estadounidense.

La visita de la policía obedecía a que algún conocido de la familia se puso en contacto con el consulado americano para comunicar su preocupación porque desde hacía varias semanas no sabían nada de ellos.

La madre y el padre, de 38 y 39 años, respectivamente, han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Girona esta mañana.

Consulta aquí más noticias de Girona.