El Ballet de Víctor Ullate homenajea a la figura del bailarín en el Principal de Castellón

CulturArts Castelló ha programado para este sábado en el Teatro Principal el espectáculo 'El Arte de la Danza', en el que la compañía de Víctor Ullate Ballet rinde homenaje a la figura del bailarín, informa la Conselleria de Cultura en un comunicado.
Ballet de Víctor Ullate
Ballet de Víctor Ullate
ALEJANDRO QUEVEDO
Ballet de Víctor Ullate

Estrenada el 8 de octubre de 2010 en el Teatro Cuyás de las Palmas de Gran Canaria, con esta coreografía se pretende resaltar la importancia del único elemento sin el cual la danza sería imposible: el bailarín. Este se especializa en cualquiera de las múltiples tendencias o estilos, para desarrollar una de las artes más completas y universales que el ser humano puede crear, partiendo del elemento o instrumento más perfecto que la naturaleza ha creado: el cuerpo humano.

En 'El Arte de la Danza' se muestran los distintos matices y apreciaciones que los coreógrafos Víctor Ullate y Eduardo Lao son capaces de captar de cada elemento, pues cada uno percibe de diferente modo la sensibilidad de cada bailarín.

Víctor Ullate y Eduardo Lao, director y director adjunto de la compañía, son los responsables de esta coreografía que surgió de la idea de que la danza es la primera de las artes que el ser humano manifiesta de forma instintiva durante su infancia, manteniéndose luego sólo en algunos de ellos, como los bailarines, sin los cuales la danza sería imposible.

Durante el espectáculo se hace un repaso al mundo de la danza a lo largo de los tiempos, que va acompañado por un amplio repertorio musical con fragmentos de obras de grandes compositores como Mozart, Chopin o Wagner, contemporáneos de los estilos funky o hip-hop, y temas de otros célebres artistas, desde el escocés David Byrne (ex miembro de Talking Heads) a la española Bebe, o la formación portuguesa Madredeus, entre otros.

Víctor Ullate, estrella internacional de la danza, fundó en 1988 la compañía que lleva su nombre y que acaba de cumplir veinticinco años de trayectoria. En 1997, la compañía incorporó la denominación Comunidad de Madrid. Víctor Ullate es el director y cuenta desde 1999 con Eduardo Lao como director artístico. El talento y el esfuerzo de ambos artistas son claves para la permanencia y el éxito de esta compañía excepcional.

Desde el momento mismo de su creación, el Ballet de Víctor Ullate se convirtió en la primera compañía privada española de nivel internacional, en cantera de bailarines estrella y en un emblema de la danza en España. A lo largo de estos veinticinco años, el rigor y la exigencia han sustentado la selección y formación de bailarines, la elección y creación de coreografías, la creatividad y el nivel de los espectáculos. Por eso la calidad de la compañía se ha mantenido constante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento