La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Logroño, María Marrodán, ha reclamado la habilitación de un nuevo Centro de Mayores en el barrio de Varea, adecuado a las "necesidades actuales". Para ello, ha presentado una moción que se debatirá en el próximo pleno del jueves 14 de enero.

Marrodán, en comparecencia de prensa, ha ido más allá y ha indicado que se podría construir un centro "polivalente" que además de dar servicio a los mayores del barrio logroñés, sirviera también para la Asociación de Vecinos que no cuenta con instalaciones adecuadas.

Para la concejala socialista el barrio de Varea cuenta con un Centro de Mayores "obsoleto", ya que es un local pequeño "anexo al bar del jubilado, reducido, con barreras arquitectónicas y acceso por el propio bar, con el que incluso comparte aseos".

Por ello, ha exigido que se habilite un nuevo Centro "digno" para los mayores del barrio, que tengan en cuenta la "concepción actual" para poder desarrollar "actividades de envejecimiento activo" que "mejore la calidad de vida" de éstos y promueva la "convivencia, la solidaridad y la participación".

Marrodán ha indicado que la idea, para la que calcula una inversión de unos 200.000 euros, algo más en caso de optar por un espacio polivalente, es hacer actuaciones similares a las efectuadas en otros barrios como Yagüe, La Estrella o San Antonio.

Finalmente, la concejala socialista ha recordado que en la actualidad Varea cuenta con 200 socios en su Centro de Mayores, que crecería en caso de habilitarse un espacio "más digno". No ha obviado, al concluir, que hay otro barrio en Logroño, El Cortijo, que también precisa de un Centro de Mayores, ya que "ahora los mayores de 65 años no tienen ni donde reunirse".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.