Hipotecas
Comprar una vivienda es la decisión económica más importante de una familia. Achim Sass/GTRES

La firma de hipotecas ha seguido creciendo en 2015, pero en octubre –último mes con datos oficiales– ya a menor ritmo. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), el número de hipotecas constituidas sobre viviendas en ese mes aumentó un 7,1%. En todo caso, con el avance interanual de octubre, las viviendas hipotecadas encadenan 17 meses consecutivos de ascensos.

En esa senda se espera que siga el nuevo año, puesto que el euríbor sigue en mínimos y la economía mejora. Así, el escaparate hipotecario de los bancos luce con nuevas ofertas. Entre toda la oferta, los expertos de El Hipotecador han analizado los mejores productos hipotecarios que se pueden solicitar en la actualidad para comprar vivienda. Estas, según ellos, son las cinco mejores hipotecas en el inicio de 2016.

ING Direct – Hipoteca Naranja

  • Pros: cuenta con euríbor + 0,99% para financiar tanto primeras como segundas residencias. Va dirigida a personas que aporten el 20% de la compraventa y los gastos derivados de la operación hipotecaria. Para conseguir una diferencial tan competitivo, ING Direct únicamente exige contratar un seguro de vida y hogar junto a la domiciliación de la nómina, lo habitual en estos casos. Por ultimo, cabe destacar, que la Hipoteca Naranja no tiene comisión de apertura, ni de subrogación.
  • Contras: su principal desventaja es la lentitud en la tramitación de la solicitud, en algunos casos se puede demorar meses.

RN Tu solución hipotecaria – Hipoteca Verde RN Exclusive

  • Pros: la intermediadora financiera independiente, tiene la mejor hipoteca del mercado. Su Hipoteca Verde es euríbor + 0,90%, sin comisiones y con vinculaciones mínimas. Además, RN cuenta con un equipo de profesionales en materia hipotecaria que asesoran al cliente en todo el proceso de compraventa de la vivienda.
  • Contras: la gestión por parte de la empresa, comporta unos honorarios que se deberán abonar únicamente si se firma la hipoteca con ellos, el estudio y la viabilidad son gratuitos.

UNOE – Hipoteca Unoe

  • Pros: tiene euríbor + 1,10% para la compra de primera y segunda vivienda. Con una financiación del 80% para la adquisición de una vivienda habitual y, el 60% para segunda residencia. El plazo máximo de devolución del préstamo es de 35 años. No cobra comisiones.
  • Contras: para este tipo de interés, es necesario contratar un seguro de hogar y de vida PUF, así como domiciliar la nómina.

Bankinter – Hipoteca Sin

  • Pros: ofrece euríbor + 1,20%, excepto los primeros doce meses que tiene un interés de salida 1,50%. Va enfocada a perfiles que puedan hacer frente al 20% y los gastos de la compraventa, así como los de la hipoteca.  El plazo máximo de devolución es de 30 años. Bankinter no cobra comisiones ni de apertura ni de cancelación.
  • Contras: para obtener estas condiciones es necesario: domiciliar una nómina por una cantidad superior a los 2.000 euros al mes, contratar un seguro de vida y otro de hogar.

Abanca – Hipoteca Mari Carmen

  • Pros: tiene un tipo de interés de euríbor + 1,25% para personas que van al 80% de compraventa. Con un plazo máximo de 30 años. La entidad no cobra ninguna comisión.
  • Contras: para conseguir este diferencial hay que cumplir muchas condiciones: los ingresos recurrentes deben ser mínimo de 2.500 euros al mes, o domiciliar los seguros sociales manteniendo un saldo de 2.000 euros, contratar un seguro de vida y un seguro de hogar con cobertura al menos igual al valor de la tasación y, por último, una tarjeta de crédito Abanca.