El Auditorio Víctor Villegas recibirá a Antonio Orozco, Marlango y a la banda de rock 091

El actor y músico Alex O'Dogherty, Soleá Morente y la banda francesa Autour de Lucie también actuarán en el ciclo 'Otras Músicas'
Marlango
Marlango
CARM
Marlango

El Auditorio Víctor Villegas recibirá durante el primer trimestre del año a la banda de rock 091, que regresa a los escenarios dos décadas después de su retirada, y al cantante Antonio Orozco con su gira 'Tour Destino'. Marlango, Soleá Morente y el músico y actor Alex O'Dogherty también pasarán por el ciclo 'Otras músicas' que programa la Consejería de Cultura y Portavocía.

El toque internacional lo podrá la banda francesa Autour de Lucie y sonará música hecha en la Región de Murcia de la mano de Carlos Vudú & el Clan Jukebox y el guitarrista flamenco Carlos Piñana, que presentará las composiciones de su último disco 'De la raíz a la rama'.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones, ha señalado que "el ciclo 'Otras Músicas' aglutina de nuevo una variada oferta musical de calidad para atraer a todo tipo de público al auditorio regional" y ha resaltado que "podremos escuchar a destacados artistas de la escena nacional, como Antonio Orozco y Marlango; a bandas ya históricas como 091, o a artistas de la Región, que siempre están presentes en las programaciones de los espacios gestionados por Cultura".

El sábado 17 de marzo actuará la banda de rock español 091, que regresa a los escenarios con su gira 'Maniobra de resurrección' veinte años después de su retirada. La formación original, que ha agotado las entradas en algunas localidades, se ha vuelto a reunir y en sus conciertos repasará temas como 'La vida qué mala es', 'La Calle del Viento' o 'Qué fue del siglo XX'.

091 ofrecerá el último concierto de los ocho programados hasta marzo en el ciclo 'Otras Músicas', que abrirán el sábado, 16 de enero, Carlos Vudú & el Clan jukebox y Txetxu Altube. La banda murciana iniciará en el Víctor Villegas la gira de presentación de 'Gigantes - El crepúsculo de los dioses', mientras que el madrileño Txetxu Altube desgranará los temas de su disco 'Cuestión de intensidad'.

Asimismo, el guitarrista cartagenero Carlos Piñana presentará el disco 'De la raíz al alma', un trabajo en el que las raíces flamencas más puras sirven de inspiración y de punto de partida para buscar nuevos sonidos.

El flamenco mezclado con el rock también sonará de la mano de Soleá Morente. La hija de Enrique Morente retoma el trabajo de fusión y experimentación que inició su padre en los años noventa y lo adapta a su estilo en su primer disco 'Tendrá que haber un camino', que presentará en Murcia el 5 de febrero.

Otro de los platos fuertes del inicio del año en el Auditorio será el concierto de Antonio Orozco, el 27 de febrero, incluido en su 'Tour Destino', además, contará con la posibilidad de adquirir entradas especiales 'Meet&Greet' que permitirán a algunos fans conocer en persona al cantante y fotografiarse con él.

La banda Marlango, liderada por la cantante y actriz Leonor Watling, mostrará en marzo sus 'Delicatessen' (con Saray Melo como artista invitada). El repertorio de conciertos nacionales de 'Otras Músicas' se completará con Alex O'Dogherty & la Bizarrería, la aventura musical en solitario de este polifacético intérprete donde el humor se da la mano con el swing, el pop, el funky y el rock.

Los artistas internacionales continuarán pasando por el Víctor Villegas durante este 2016, y los primeros en visitar Murcia serán los integrantes de la banda francesa Autour de Lucie, que llevan 20 años en los escenarios. En esta ocasión, tocará como artista invitado el grupo murciano The Lawyers.

Toda la información sobre los horarios y los precios de las entradas, que oscilan entre los 10 y 40 euros, se encuentra disponible en la página web del Auditorio (www.auditoriomurcia.org). Las localidades están ya a la venta y se pueden adquirir en las taquillas del Víctor Villegas (abierta de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas), de la Filmoteca regional (de lunes a sábado, de 18.00 a 21.00 horas) y en internet, a través de Ticketmaster.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento