El Museo Aquagraria, situado en la localidad zaragozana de Ejea de los Caballeros, ha cerrado el año 2015 con 11.061 visitas, un 24 por ciento más que en 2014, y 110 actividades, la agenda más numerosa desde su apertura hace cuatro años.

Este espacio ha recibido a más de 11.000 personas entre visitantes y participantes de sus actividades. La gran mayoría de ellos, un 60 por ciento, procede de la provincia de Zaragoza, un 15 por ciento ha llegado desde la provincia de Huesca, otro 15 por ciento desde Navarra y el resto desde distintos puntos del país.

Además, gracias a su espíritu activo de participación ciudadana, este museo se ha convertido durante 2015 en el mayor foro de actividades de toda la región de las Cinco Villas, con 110 eventos, conferencias y talleres diseñados para favorecer el desarrollo cultural, social, económico y científico de este medio rural.

El resultado de esta apuesta por la dinamización del museo son sus "excelentes cifras", dado que desde que abriera sus puertas en enero de 2012 han visitado sus instalaciones un total de 42.528 personas y se han desarrollado 320 actividades, convirtiéndose en uno de los centros neurálgicos de formación y cultura de las Cinco Villas y de la Comunidad aragonesa, ha subrayado Aquagraria en una nota de prensa.

Este año ha acogido actividades y jornadas como el X Aniversario de Pon Aragón en tu Mesa; el evento 'Educando con el ciclismo', que reunió a más de mil aficionados a la bicicleta de toda España; el VI Premio a la Cooperación entre Empresarias de Aragón; las jornadas técnicas sobre nuevas tecnologías 'Agricultura de Precisión', así como 'La nueva PAC'; o la exposición de arte contemporáneo 'El cielo y la tierra' del artista Juan Carlos Calleja.

Asimismo, es tradición incluir en su agenda la celebración del Día Internacional de los Museos o el Día del Árbol, con la plantación de mil ejemplares. No obstante, la línea de actuación que más éxito ha cosechado es la programación infantil, sumando 54 talleres para niños de materias como el arte, origami, astronomía, robótica, arqueología o gastronomía.

Para este año, el museo desea aumentar las piezas de maquinaria que exhibe y también la oferta y variedad de actividades, que incluirán en 2016 la celebración de unos premios propios o la presentación en España del proyecto europeo de innovación 'Water & Energy Advances Management For Irrigation'.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.