El volumen de ventas a precios constantes —descontando el efecto de la inflación— en las grandes superficies ha registrado en noviembre de 2015 un aumento del 5,3 por ciento en Andalucía respecto al mismo mes del año anterior, según la información proporcionada por el Índice de Ventas en Grandes Superficies de Andalucía (Ivgsa), que mensualmente elabora el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía.

Diferenciando por grupos, las ventas de productos de alimentación han disminuido un uno por ciento y las del resto de productos han aumentado un 8,5 por ciento.

En la serie original —a precios corrientes y con efecto de calendario— las ventas totales en las grandes superficies andaluzas aumentaron un 4,2 por ciento respecto al mismo mes del año anterior. Desglosando por tipo de productos, las ventas de alimentación aumentaron un 0,6 por ciento y las del resto de productos un 5,7 por ciento.

Considerando sólo los establecimientos no especializados, el volumen de ventas en las grandes superficies en noviembre de 2015, descontando el efecto de la inflación y considerando la serie corregida de efecto calendario, ha registrado un aumento del 6,4 por ciento respecto al mismo mes del año anterior. Diferenciando por grupos, las ventas de productos de alimentación aumentaron un 1,9 por ciento y las del resto de productos un 9,1 por ciento.

Asimismo, la serie original ha registrado un aumento del 2,6 por ciento respecto a noviembre de 2014. Por productos, las ventas de alimentación aumentaron un 0,5 por ciento y las del resto de productos un 3,8 por ciento.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.