El grupo de Acción Local del Valle del Jerte (Soprodevaje) ha hecho un llamamiento a los habitantes de esta comarca cacereña para que participen en el diseño de su Estrategia de Desarrollo Local Participativo para el periodo 2015-2020.

El grupo de acción local señala que lleva meses trabajando en la elaboración de la estrategia, y que para ello ha diseñado un proceso participativo abierto a todas las instituciones, agentes económicos y sociales, tejido asociativo y vecinos del Valle del Jerte.

Hasta la fecha se han realizado "numerosas actividades" para dar respuesta a las "principales necesidades" del territorio y definir prioridades, entre las que se encuentran talleres, estudios de tendencias, reuniones, foros de participación, mesas sectoriales, open space, entre otras, en las que han participado "prácticamente todos los sectores de la comarca", según indica Soprodevaje en una nota de prensa.

Ahora se abre este nuevo espacio, para que "cualquier vecino, entidad o asociación pueda validar y priorizar tanto el análisis DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades del territorio) como las principales necesidades o líneas de actuación, así como remitir sus aportaciones on-line a la Estrategia de Desarrollo Local".

En concreto, se han habilitado diferentes encuestas on-line bajo las categorías de Agroalimentación, PYMES, Turismo, Sector Servicios y Medio Ambiente. Estas encuestas permanecerán abiertas durante un mes y puede accederse a ellas a través del blog del GAL http://soprodevaje.blogspot.com

Consulta aquí más noticias de Badajoz.