Los bomberos han rescatado a una mujer que quedó atrapada en un vehículo que arrastró la corriente desde el Barrio de San Nicolás, en el municipio coruñés de Neda, hasta la parroquia de Xubia, en la vecina localidad de Narón.

Según ha informado el CAE 112 Galicia, por razones que se desconocen, la mujer perdió el control del vehículo, se precipitó por un barranco y fue a parar al río que pasa cerca de la Iglesia de Santa María, en Neda.

Varias personas que observaron como la mujer pedía auxilio se lanzaron con la intención de ayudarla. Finalmente, los bomberos de Ferrol pusieron a salvo a la conductora y a uno de sus rescatadores, mientras que otras dos personas que también participaron fueron recogidas por una embarcación particular.

Además de los efectivos de parque de bomberos, tras recibir la alerta a las 19,00 horas del viernes, el personal del CAE 112 Galicia pidió la colaboración de los miembros del GES de Mugardos y de los agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil. También se informó al personal de Urxencias Médicas 061, al Servizo de Gardacostas y de Salvamento Marítimo.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.