Consejo de Ministros
Ultima reunión del Consejo de Ministros en 2015. EFE

El Consejo de Ministros aprobará este viernes los 12 planes hidrológicos de cuencas intercomunitarias y otros cuatro de cuencas intracomunitarias, según han confirmado fuentes del Gobierno. El Gobierno concederá la Gran Cruz de la Real Orden de Reconocimiento Civil a las Víctimas del Terrorismo a los dos policías asesinados en Kabul el 11 de diciembre.

Entre los planes hidrológicos a los que se dará luz verde se encuentran los del Miño-Sil, el Cantábrico Occidental, el Cantábrico Oriental, el del Duero, el del Tajo, el del Guadiana, el del Guadalquivir, el del Segura, el del Júcar, el del Ebro, y los de Ceuta y Melilla.

De esta forma se cierra el segundo ciclo de planificación hidrológica efectuado por el Gobierno, de acuerdo con la directiva marco del Agua de la Unión Europea, según confirmaron las mismas fuentes.

Condecoración

El Consejo de Ministros acordará además conceder la Gran Cruz de la Real Orden de Reconocimiento Civil a las Víctimas del Terrorismo a los policías nacionales Jorge García Tudela e Isidro Gabino San Martín Hernández.

El pasado 22 de diciembre, el Ministerio del Interior condecoró como víctimas del terrorismo a estos dos agentes asesinados en la capital afgana y acordó elevar a Consejo de Ministros la concesión de esa Gran Cruz de Reconocimiento Civil.

Estos dos agentes cuentan ya con la Cruz de Oro al Mérito policial, la máxima distinción en el Cuerpo Nacional de Policía.