La Federación Provincial de Comercio de Córdoba, Comercio Córdoba, pone ritmo a la campaña de rebajas, con la puesta en escena de varios desfiles musicales que recorren este viernes y sábado los cuatro Centros Comerciales Abiertos de la Ciudad (Ciudad Jardín, Santa Rosa, Viñuela y Centro).

A través de un comunicado, el presidente de Comercio Córdoba, Rafael Bados, ha explicado que esta iniciativa, subvencionada por la Delegación de Fomento Comercial del Ayuntamiento de Córdoba, trata de poner en marcha actividades que fomenten y animen las ventas en el comercio de cercanía de la ciudad.

Asimismo, Bados ha destacado que "lo que se pretende es que el pequeño comercio adquiera vida, se animen las compras en el período de rebajas y se dinamice este sector; ya que es uno de los grandes sostenes del empleo y de la economía en la ciudad", y ha resaltado que "durante la campaña de Navidad las ventas han aumentado un seis por ciento, y se prevé que durante la campaña de rebajas, éstas aumenten un cinco".

Además, el representante de los comerciantes cordobeses ha querido añadir que "en la situación económica en la que vivimos se hace necesario activar el comercio y la economía por lo que venimos trabajando conjuntamente con el Ayuntamiento de Córdoba en diferentes campañas comerciales que nos ayudan a generar más riquezas en la ciudad".

Por su parte, el delegado de Presidencia, Políticas Transversales y Fomento Comercial del Ayuntamiento de Córdoba, David Luque, ha asegurado que "el objetivo primordial de esta campaña es impulsar actividades innovadoras que ayuden a incrementar la economía a través del comercio de cercanía de la ciudad y que atraigan a un elevado número de personas a estas zonas comerciales".

En este sentido, los desfiles musicales se desarrollan este viernes en el Centro Comercial Abierto de Ciudad Jardín, de 17,00 a 18,30 horas; y en Santa Rosa, de 19,00 a 20,00 horas. Mientras que este sábado tendrá lugar en el Centro Comercial Abierto de la Viñuela, en horario de 10,00 a 12,00 horas; y en el Centro, de 12,00 a 14,00 horas.

RECORRIDOS

En concreto, en Ciudad Jardín comienza en la Plaza Costa Sol y recorre la calle Damasco, Previsión, Alcalde Velasco Navarro, Camino de los Sastres, Marruecos, Antonio Maura, Alcalde Aparicio y Marín, Alcalde Sanz Noguer, Vázquez Aroca, Plaza de Cisneros, Calle Siete de Mayo, Felipe II y Alcalde Sanz Noguer. En Santa Rosa el recorrido se inicia en la Plaza de Valdeolleros, Aben Mazarra, Valdeolleros, Almogávares, La Higuera, Cruz de Juarez, El Castaño, Los Chopos y La Palmera.

Por su parte, en la Viñuela recorre la Avenida de Barcelona, Calle Tras la Puerta, Avenida de la Viñuela, Compositor Ramón Medina, Jesús Rescatado, la Viñuela, Tras la Puerta y Platero Repiso; y en el centro se lleva a cabo en la Calle Concepción, Bulevar Gran Capitán, Ronda Tejares, José Cruz Conde, Plaza Tendillas, Gondomar, Bulevar Gran Capitán, Calle Gongora, José Cruz Conde y Plaza de las Tendillas.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.