Disturbios en Cisjordania
Un grupo de palestinos huye del gas lacrimógeno arrojado por la policía tras intentar cruzar la valla fronteriza cerca del punto de control de Kalandia en Al Ram (Cisjordania). Hoy se celebra el cuatro rezo del viernes del mes musulmán sagrado de ramadán y en Cisjordania muchos musulmanes cruzan la frontera para asistir a las mezquitas. Atef Safadi / EFE

Dos palestinos murieron este jueves y otro resultó herido por disparos israelíes al intentar apuñalar a unos soldados en el cruce del bloque de asentamientos de Gush Etzion, en Cisjordania, informó el Ejército en un comunicado.

Tres atacantes, armados con cuchillos, trataron de apuñalar a unos militares apostados en el cruce de Gush Etzion

"Tres atacantes, armados con cuchillos, trataron de apuñalar a unos militares apostados en el cruce de Gush Etzion", según la nota militar.

Los militares israelíes frustraron el ataque y respondieron "al peligro inmediato disparando a los responsables, resultando en la muerte de dos de ellos", indica el comunicado.

El tercer atacante recibió asistencia médica en el lugar de los hechos mientras no se informó de daños a los soldados.

A lo largo de la jornada, la Policía israelí anunció el arresto en Jerusalén de un joven palestino de 16 años que llevaba un cuchillo y de otro palestino en Hebrón que también portaba un arma blanca.

Desde que en octubre comenzó la última espiral de violencia en la región, han muerto al menos 144 palestinos, más de la mitad en ataques o supuestas agresiones en su mayoría con cuchillos, y el resto en enfrentamientos y manifestaciones contra fuerzas de seguridad israelíes, además de 22 israelíes y tres extranjeros.