Unas 500 personas se concentran en Girona para pedir un acuerdo entre JxSí y la CUP

Se celebran también concentraciones en Reus y Granollers
Concentración de la ANC en Reus
Concentración de la ANC en Reus
ANC
Concentración de la ANC en Reus

Unas 500 personas convocadas por la ANC se han concentrado la tarde de este jueves en la Plaça del Vi de Girona para pedir un acuerdo entre JxSí y la CUP para investir a un presidente y evitar elecciones.

En declaraciones a los medios, la coordinadora territorial de la ANC en Girona, Marta de Puig, ha recordado que "este es el último intento" que tienen para recordar a los dirigentes de las formaciones lo que votó mayoritariamente la gente el 27S.

De Puig también ha pedido a los grupos que realicen todos los esfuerzos que hagan falta hasta el último día, y ha reclamado que no haya "reproches" entre ellos a pesar de las diferencias que puedan haber.

En el acto han coincidido diversos dirigentes de los dos partidos como la diputada Elena Ribera o el concejal de la CUP Lluc Salellas, quien criticó la postura de su partido al no dar apoyo a la investidura de Mas.

El acto, donde además de multitud de 'estelades' había lemas pidiendo acuerdo, ha finalizado pasadas las 20 horas con 'Els Segadors' y gritos de independencia.

Además de las concentraciones de Barcelona y Girona, se han celebrado otras en plazas de Reus, Alcanar, Móra la Nova (Tarragona), Roda de Ter y Granollers (Barcelona), organizadas por las asambleas territoriales de la ANC, ha informado la entidad en un comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento