5 posibles villanos para Superman (y ninguno de ellos es Lex Luthor)

Con Henry Cavill proclamado como nuevo 'Hombre de Acero', nosotros proponemos a cinco 'supermalos' para darle la réplica. Por CINEMANÍA
5 posibles villanos para Superman (y ninguno de ellos es Lex Luthor)
5 posibles villanos para Superman (y ninguno de ellos es Lex Luthor)
5 posibles villanos para Superman (y ninguno de ellos es Lex Luthor)

Ahora que (¡por fin!) sabemos que Henry Cavill será el nuevo Superman en la película que prepara Zack Snyder, debemos reparar en que el reparto del futuro filme está aún por construir. Sí, es cierto que Kristen Stewart (Crepúsculo) y Malin Akerman (Watchmen) suenan para el papel de Lois Lane (la novia del héroe, con permiso de Wonder Woman) pero seamos sinceros: tanto el director como el productor Christopher Nolan saben que un buen filme de superhéroes no es nada sin un buen villano. Y por ahora, aparte de algunos rumores, nadie sabe quién será el supermalo de Superman: Man of Steel.

Eso sí: los rumores apuntan a que Lex Luthor, el más encarnizado antagonista de 'Supes', se quedará fuera de esta película. Normal, porque hacernos olvidar las versiones del personaje que nos ofrecieron Gene Hackman y Kevin Spacey (Superman Returns) es casi imposible. Pero si algo sobra en el Universo DC son los seres malignos y poderosos, como bien sabe nuestro bloguero ninja (¡no olvides consultar su twitter!), y aquí tienes a cinco de ellos que podrían plantar cara al último kriptoniano en su nueva aventura.

general_zod

General Zod

Historia: Desterrado del planeta Krypton por Jor-El, padre de Superman, Zod es un dictador intergaláctico en perpetua conquista de la Tierra, ese planeta lleno de debiluchos que no saben volar, y con poca manga ancha para sus compatriotas más tolerantes, como nuestro héroe. En Superman II le vimos con el rostro de un Terence Stamp desaforado.

Sin embargo... El nombre de Zod ya ha sonado como posible contendiente de Superman en esta película, pero el propio Zack Snyder calificó estas noticias de meros rumores. No obstante, su posición canónica en las historias del héroe le convierten en una apuesta casi segura.

¿Quién podría interpretarle? Descartado Tom Hardy (ocupado con Nolan en The Dark Knight Rises), Zod podría ser encarnado por cualquier actor de raigambre shakespeariana y aficionado a los grandes discursos. Ralph Fiennes (de nuevo en uso de su nariz tras el fin de Harry Potter) o incluso Jude Law serían buenos candidatos.

brainiac_513

Brainiac

Historia: Con un nombre así (en español sería 'Cerebrac', más o menos) es comprensible que este ser tecno-orgánico del planeta Colu tenga una mala leche comparable a su inteligencia. Entre sus maldades más celebradas está la de miniaturizar la ciudad kriptoniana de Kandor, introduciéndola en una botella cual barquito de 'Todo a 100'.

Sin embargo... Observemos atentamente el tráiler de Linterna Verde, y consideremos esto: ¿De verdad le hace falta a Superman meterse en embrollos con extraterrestres en su primera aventura? Centrar Man of Steel en ambientes más realistas facilitaría a Snyder y Nolan la creación de un Universo DC coherente en la pantalla, y de realista Brainiac tiene poco.

¿Quién podría interpretarle? Jim Carrey pudo haberse hecho cargo de este personaje en la versión abortada de Tim Burton y Nicolas Cage, pero nosotros preferiríamos a intérpretes más contundentes, en la linea de un Mark Strong (también en Linterna verde) o incluso Jackie Earle Haley (Watchmen), cuyo nombre se ha rumoreado para el reparto del filme.

darkseidkirby300_512

Darkseid

Historia: Archienemigo acérrimo de todos los héroes de DC, este es uno de esos villanos que se ríen con carcajadas estentóreas, a lo Doctor Muerte. No podía ser menos tratándose del monarca del planeta Apokolips y perpetuo buscador de la Ecuación Anti-Vida. Darkseid es tan excesivo como sólo una creación de Jack Kirby puede serlo, y a Zack Snyder le encanta el exceso...

Sin embargo... El porvenir de Darkseid en el cine es cuestionable: según todos los indicios, Superman: Man of Steel va a transcurrir durante los primeros años de actividad del héroe, de ahí que introducir en la historia a un rey-dios alienígena no parezca muy probable.

¿Quién podría interpretarle? Darkseid es uno de esos personajes que invita a repasar tu lista de malotes de la pantalla: Ray Winstone estaría perfecto en el papel, y por corrillos y cenáculos se han mencionado los nombres de Michael Clark Duncan e incluso Javier Bardem (mirad la imagen y decidnos si no le pega). No obstante, nosotros nos lo imaginamos como un personaje digital con la voz de Christopher Lee.

morgan_edge_547

Intergang

Historia: Aunque Darkseid y sus esbirros alienígenas no aparezcan en Man of Steel, Clark Kent sí que podría vérselas con esta organización, brazo armado del villano en la Tierra. Creada por el gángster Bruno Mannheim, Intergang está 'estrechamente relacionada' con el magnate de los medios de comunicación Morgan Edge (en la imagen) y, aunque parezca un sindicato del crimen de lo más normal, sus conexiones alienígenas le añaden un fondo de lo más siniestro (todavía).

Sin embargo... Introducir a Intergang en Man of Steel proporcionaría a Snyder, Nolan y el guionista David Goyer el toque realista que tanto ansían para su filme. Aún así, presentar una aventura de Superman en la que el héroe se enfrenta con una banda de criminales privaría a la historia de parte de su magia.

¿Quiénes podrían interpretarles? Aparte del inevitable montón de extras y dobles de cuerpo dispuestos a ser apaleados por el prota, no podemos evitar pensar en James Gandolfini (Los Soprano) para dar vida al capo Bruno Mannheim. En el caso de Morgan Edge, proponemos a Jason Bateman, y a otro actor que ya se ha probado como capaz de vender a su familia por una subida de audiencia: John Hamm.

bizarro-superman-movie-poster_600

Bizarro Nº 1

Historia: El más triste de los enemigos de Superman, Bizarro no es malo por naturaleza. Es, sencillamente, un duplicado imperfectodel héroe, corto de luces y propenso a los ataques de furia. Su (en el fondo) buen carácter le ha convertido en el peón de todo tipo de villanos, desde el General Zod hasta nuestro gran ausente Lex Luthor, pasando por Darkseid.

Sin embargo... Seamos sinceros: para el regreso de Superman a la gran pantalla queremos una historia llena de acción, mientras que las apariciones de Bizarro suelen derivar en momentos surrealistas llenos de humor negro (hablamos de alguien que vive en un planeta cuadrado). Ahora bien, el personaje es de esos que permiten lucirse a los guionistas, y no descartamos verle en una secuela.

¿Quién podría interpretarle? Sólo hay un actor que pueda dar vida a Bizarro, y ese es Henry Cavill. Recordemos que Bizarro es un duplicado del héroe, así que sería obligatorio recurrir a los efectos digitales y duplicar al intérprete, sólo que en paliducho, arrugado y pronunciando frases como "¡Mí soy Bizarro! ¡Mí quiere pelea!".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento