Cerca de 14.000 personas correrán el próximo domingo en la octava edición de la 10K Divina Pastora

Alrededor de 14.000 personas participarán el próximo domingo en la octava edición de la carrera 10K Divina Pastora, con presencia de corredores de 52 nacionalidades diferentes y mayor participación de mujeres que otros años, según han anunciado los organizadores este jueves en la presentación de la carrera.

Alrededor de 14.000 personas participarán el próximo domingo en la octava edición de la carrera 10K Divina Pastora, con presencia de corredores de 52 nacionalidades diferentes y mayor participación de mujeres que otros años, según han anunciado los organizadores este jueves en la presentación de la carrera.

La prueba de 10.000 metros abre el calendario atlético de la ciudad de 2016 y este año por primera vez contará con una salida de corredores escalonada para dotar a la carrera de una mayor fluidez, ha informado el Ayuntamiento a través de un comunicado.

En concreto, la organización ha detallado que participarán un total de 13.800 corredores este domingo, de los que un 31 por ciento son mujeres, lo que supone una mayor presencia femenina que en otras ediciones.

La carrera, organizada por el Club de Atletismo 10k Valencia y patrocinada por la compañía de Seguros Divina Pastora y la entidad financiera Ibercaja, se iniciará este domingo a las 9.30 horas en el Paseo de la Alameda. Previamente, a las 9.00 horas, se celebrará la Milla Ibercaja, única homologada en la Comunidad Valenciana

Los casi 14.000 corredores iniciarán el recorrido en cuatro salidas que se producirán cada tres minutos. Además, este año los corredores podrán ver en dos pantallas gigantes ubicadas en el kilómetro 9 los mensajes de ánimo que han enviado sus familiares y amigos a través del blog de la compañía patrocinadora.

1.200

Niños correrán el sábado

Como previa a la carrera y con el fin de implicar a los más jóvenes en el mundo del atletismo, este sábado 9 de enero se celebrará una prueba paralela para los más pequeños con el 10Kids McDonald's, que se disputará a partir de las 17 horas en las pistas de atletismo del Estadi de Turia, con la participación de cerca de 1.200 niños.

Por otro lado, la carrera cuenta con una inscripción solidaria que este año se destina a la Asociación Valenciana de Ayuda a la Parálisis Cerebral (Avapace).

Los organizadores han destacado además que en la Feria del Corredor, que se habilitará en el Centro Comercial Gran Turia, además de apoyar a Avapace será posible colaborar con la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), con 'Runners for Ethiopia', así como con la recogida de zapatillas usadas para niños y adultos y con la recogida de camisetas para reclusos y personas con riesgo de exclusión social.

"apuesta por el deporte inclusivo"

La concejala delegada de Deportes, Mayte Girau, ha presentado la carrera afirmando que "refleja la apuesta de la Fundación Deportiva Municipal por lograr un deporte más inclusivo y conseguir la participación de todo el mundo en los acontecimientos deportivos, sobre todo, de los colectivos que tienen mayor dificultad para hacerlo como son mujeres, personas mayores y niños".

En esta línea, Girau ha considerado un "éxito" el incremento de inscripciones de mujeres en la prueba y el aumento general de corredores, que según ella "puede estar motivado por las inscripciones de menor coste". Además, ha agradecido la labor desarrollada por organizadores y patrocinadores, así como por los servicios municipales, que "facilitarán el buen desarrollo de la carrera y la convivencia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento