Emergencias 112 Andalucía gestiona más de 1.500 incidencias en la provincia durante la Navidad

El servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta, ha gestionado 1.572 incidencias en la provincia de Córdoba y un total de 20.058 en toda Andalucía, desde el 24 de diciembre hasta el 6 de enero, ambos incluidos.

El servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta, ha gestionado 1.572 incidencias en la provincia de Córdoba y un total de 20.058 en toda Andalucía, desde el 24 de diciembre hasta el 6 de enero, ambos incluidos.

A través de un comunicado, la Junta ha informado de que las incidencias más habituales han sido las asistencias sanitarias, con un total de 730 avisos; le siguen las relacionadas con la seguridad ciudadana (robos, agresiones o peleas, entre otros) con 285 y los accidentes de circulación, con 120. Por detrás, se encuentran las emergencias sobre incidencias de tráfico (106) y los incendios (83).

Durante estas fiestas navideñas, la provincia de Córdoba ha sido la quinta provincia que ha registrado un mayor número de emergencias, por delante de Jaén (1.525), Almería (1.502) y Huelva (1.028). El mayor número de avisos se ha concentrado en Sevilla (5.803), Málaga (3.554), Granada (2.610) y Cádiz (2.464).

Emergencias 112 Andalucía es un servicio público que, a través de un teléfono único y gratuito, atiende de forma permanente en toda Andalucía cualquier situación de urgencia y emergencia en materia sanitaria, de extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana y protección civil.

Con una única llamada a este número gratuito y fácil de recordar, la ciudadanía puede acceder a las ayudas necesarias ante cualquier situación de emergencia. Todo ello de forma integral, desde que alguien solicita la ayuda hasta que la incidencia ha sido atendida o los operativos han dado por finaliza sus intervenciones.

Emergencias 112 es un servicio de atención multilingüe que ofrece respuesta a la ciudadanía en inglés, francés, alemán y árabe, además de en castellano para garantizar la cobertura de todas las situaciones de emergencia que se produzcan en el territorio andaluz, independientemente de la procedencia o idioma de la persona que solicite la asistencia.

De esta forma, el sistema se adapta a la realidad social de la región, donde existe una importante influencia del turismo y una amplia pluralidad poblacional.

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