El bus nocturno será gratuito desde el próximo fin de semana

Los viajeros deberán recoger el billete, pero sólo a efectos estadísticos y como justificante por si hay algún incidente.
A ver si sirve de precedente. El alcalde Juan Alberto Belloch prometió en campaña electoral que desde este verano las líneas de buses urbanos nocturnos serían gratuitas, y lo va a cumplir. La medida se comenzará a aplicar en todos los recorridos a partir del próximo fin de semana, según informó ayer el Ayuntamiento de Zaragoza.

Este viernes, las once líneas del buhobús que comunican el centro con los barrios, y algunas de ellas llegan a los barrios rurales, dejarán de costar un euro por viaje y serán totalmente gratuitas.

Los conductores seguirán entregando a los viajeros un billete cuando suban al vehículo, pero ese documento sólo tendrá valor a efectos de contabilizar el uso del servicio, y también como justificante en caso de que se produzca algún incidente a lo largo del trayecto.

6.500 usuarios / semana

El buhobús funciona desde la 1.00 h en las noches de viernes y sábados, y es utilizado en Zaragoza por una media de unas 6.500 personas cada fin de semana.

Los 6.500 euros de media que aportaban a Tuzsa los viajeros cada semana serán asumidos ahora por las arcas municipales. Un dispendio que Belloch justificó por razones de seguridad, porque así quienes disfruten del ocio nocturno no deberán usar el coche, y sin gasto adicional. Salvo las dos líneas más usadas, que tienen frecuencias de media hora, los buses de las otras nueve llegan a las paradas cada 45 minutos.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento