Mensajeros por la Paz pide más servicios sociales en C-LM y Junta se compromete a mejorar su colaboración con la ONG

Mensajeros por la Paz ha pedido seguir con los mismos servicios sociales y aumentarlos en Castilla-La Mancha y el Gobierno regional se ha comprometido a llevar a cabo una reunión de trabajo con el fin de mejorar la colaboración que mantiene con la ONG.
Page con el Padre Ángel
Page con el Padre Ángel
EUROPA PRESS/JCCM
Page con el Padre Ángel

Mensajeros por la Paz ha pedido seguir con los mismos servicios sociales y aumentarlos en Castilla-La Mancha y el Gobierno regional se ha comprometido a llevar a cabo una reunión de trabajo con el fin de mejorar la colaboración que mantiene con la ONG.

Así lo han puesto de manifiesto el presidente del Mensajeros por la Paz, el padre Ángel, y la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, después de la reunión que ambos han mantenido este jueves con el presidente regional, Emiliano García-Page.

El padre Ángel ha señalado que la ONG se siente "arropada" por el Gobierno regional pero "quiere más todavía". No obstante, ha asegurado "sentirse feliz" en "este último tiempo" en cuanto a los desfavorecidos de la región, aunque ha añadido que eso no quiere decir que Mensajeros por la Paz "tire la toalla".

"Tenemos que seguir trabajando en comedores, en residencias sociales y en ayudar a la gente que a veces le cuesta mucho llegar a fin de mes", ha indicado el padre Ángel, quien ha concretado que en la reunión se ha hablado "mucho" de las residencias de mayores, de los comedores escolares y del banco solidario.

En este sentido, ha apuntado que tanto García-Page como él mismo se han animado a seguir trabajando por "un mundo mejor". "Un mundo mejor lo pueden hacer solo los políticos y los gobernantes, que son los que pueden hacer carreteras o aumentar las pensiones. Las ONG solo podemos colaborar, pero lo que nunca vamos a hacer es oposición a los poderes públicos sean quienes sean", ha agregado.

Preguntado por el comedor social de Recas (Toledo), el presidente de Mensajeros por la Paz ha agregado que la ONG sigue trabajando "con paz" y que la solución ha sido ese "medio comedor social y escolar". "Eso se lo debemos a que ha intervenido el presidente y la consejera. Vamos a seguir y no vamos a tirar la toalla nunca", ha agregado.

Diferentes proyectos

De su lado, Aurelia Sánchez ha indicado que en la reunión se han tratado los proyectos tanto actuales como de futuro que el Gobierno regional comparte con Mensajeros por la Paz, de la que ha recordado que tiene en la región iniciativas relacionados con residencias de mayores, acogimiento familiar o recursos residenciales para familias de enfermos medulares del Hospital de Parapléjicos.

"Por ello, hemos comenzado hablando de temas sociales, de cómo están los proyectos y cómo vamos a continuar colaborando con Mensajeros por la Paz, que es una entidad solidaria, generosa y comprometida con las personas que más necesidades tienen", ha agregado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento