La oferta turística de 'Lorca Taller del Tiempo' recibe 77.000 visitantes en 2015

El público extranjero concentra el 40% de las visitas mientras que el nacional de fuera de la Región alcanza el 30% En 2016 está previsto que visiten la ciudad en viajes organizados más de 10.000 austriacos, frente a los 7.000 del pasado año
El Concejal De Turismo Del Ayuntamiento De Lorca, Francisco Montiel
El Concejal De Turismo Del Ayuntamiento De Lorca, Francisco Montiel
AYUNTAMIENTO DE LORCA
El Concejal De Turismo Del Ayuntamiento De Lorca, Francisco Montiel

El público extranjero concentra el 40% de las visitas mientras que el nacional de fuera de la Región alcanza el 30%

En 2016 está previsto que visiten la ciudad en viajes organizados más de 10.000 austriacos, frente a los 7.000 del pasado año

La oferta enmarcada dentro del producto turístico 'Lorca Taller del Tiempo' recibió 77.000 visitantes en 2015, con un incremento del 15 por ciento del número de entradas emitidas en los tres últimos años en los distintos equipamientos turísticos gestionados bajo esta marca.

Así lo ha avanzado el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, quien ha mostrado su satisfacción por este continuo aumento "que además viene ligado a que el público extranjero, procedente en su mayoría de Reino Unido, Austria y Francia, supone ya el 40% de las visitas".

El público nacional de fuera de la Región alcanza el 30 por ciento, con una mayor presencia de ciudadanos de las principales urbes del país, como Madrid y Barcelona, además de Andalucía y otras comunidades limítrofes a la Región.

Además, ha añadido el concejal, "las perspectivas van en aumento, pues si en 2015 visitaron la ciudad 7.000 austriacos, en 2016 está previsto que más 10.000 lo hagan en viajes organizados".

Entre las cifras del cierre de ejercicio destaca también que el 40 por ciento de los visitantes a la Fortaleza del Sol han realizado la visita al Parque Arqueológico del Castillo y la Sinagoga, lo que, a su parecer, "demuestra el revulsivo que este recurso patrimonial está suponiendo para el turismo en la ciudad".

Además, Francisco Montiel ha destacado que el 27 por ciento de los visitantes recibidos en 2015 se ha alojado en Lorca y en sus pedanías, frente al 10 por ciento que representaban las pernoctaciones entre los visitantes de 2010.

El edil ha indicado que "el ambicioso trabajo de comercialización de nuestra oferta turística, junto con el incremento de la atractiva y variada programación de actividades culturales, tanto diurnas como nocturnas, que realizamos desde Lorca Taller del Tiempo en cada una de las temporadas, con una agenda cada vez más repleta de eventos, que han recibido una gran acogida entre turistas y visitantes".

En este sentido, destacan la buena aceptación que han tenido las actividades especiales como San Antón, Carnaval, Visitas 'la Otra Semana Santa', Noche de los Museos, Festival de Música Jewish Lorca, Noches del Castillo, Noches de Brujas o Matanza de Chato Murciano con las que "el visitante de la ciudad de Lorca ha podido disfrutar de una completa y organizada propuesta cultural" para poder visitar los Museos de Semana Santa, el Palacio Guevara, Visitas al Castillo, a la Sinagoga o a la Torre Alfonsina.

Así mismo, el pasado año se presentaron nuevas visitas para el público más pequeño con actores y adaptada la cada temporada, como 'El Tesoro Judío, 'Cómo el Grinch quiso robar la Navidad' o 'El Castillo Embrujado', una novedosa visita en familia teatralizada que se realiza todos los sábados y domingo del año a las 12.30 horas.

Además, la afluencia de visitantes de grupos ya alcanza las 22.000 entradas, se ha visto incrementada en 2.000 entre escolares, asociaciones, turismo senior, que se han beneficiado de una amplia oferta de visitas a Lorca adaptadas a las necesidades de cada colectivos.

Por último, resalta el creciente reconocimiento de la ciudad de Lorca por parte de los visitantes y el notable incremento de visitas a la nueva web lorcatallerdeltiempo.com, dadas las excelentes críticas que nos hacen. Así como el incremento en un 7,6 por ciento de los visitantes atendidos por la oficina de turismo, y de la ocupación hotelera especialmente en verano, por la celebración de eventos deportivos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento