El comercio cierra la mejor campaña de Navidad en Canarias desde que empezó la crisis

El comercio en Canarias ha cerrado la "mejor" campaña comercial de Navidad y Reyes desde que empezó la crisis económica, según los primeros datos --a falta de cifras oficiales-- recabados por Fauca (Federación de Áreas Urbanas de Canarias).
Rebajas, tiendas, comercios, Málaga
Rebajas, tiendas, comercios, Málaga
EUROPA PRESS
Rebajas, tiendas, comercios, Málaga

El comercio en Canarias ha cerrado la "mejor" campaña comercial de Navidad y Reyes desde que empezó la crisis económica, según los primeros datos —a falta de cifras oficiales— recabados por Fauca (Federación de Áreas Urbanas de Canarias).

En declaraciones a la 'Cadena Ser' recogidas por Europa Press, su secretario general, Abbas Moujir, ha dicho que hay mucho "optimismo" entre los empresarios, que esperan también una "buena" campaña de rebajas, que ha empezado este jueves y se extenderá hasta el 6 de marzo.

Moujjir ha comentado que el sector menos beneficiado esta Navidad ha sido el textil debido al buen tiempo de las últimas semanas, por lo que está convencido de que será el que va a "tirar" del consumo en los próximos meses.

En principio, los descuentos medios en rebajas oscilarán entre el 30 y el 40 por ciento, y Moujir recomienda a los consumidores que eligen y compren "lo que se necesite". Según las previsiones, el gasto medio en las islas rondará entre los 60 y los 80 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento