El Ayuntamiento de Valladolid incremento en un 15% las ayudas a acción social y cooperación al desarrollo

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado este jueves las convocatorias de ayudas en materia de acción social, cooperación al desarrollo y ayuda humanitaria, con un incremento del 15% en su cuantía con respecto a la anterior.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado este jueves las convocatorias de ayudas en materia de acción social, cooperación al desarrollo y ayuda humanitaria, con un incremento del 15% en su cuantía con respecto a la anterior.

En la reunión, celebrada este jueves bajo la presidencia del alcalde de la ciudad, Óscar Puente, el órgano de gobierno ha aprobado la convocatoria de subvenciones a entidades y organizaciones que trabajan en estas materias.

La cuantía de las mismas supone en su conjunto un incremento del 15 por ciento, frente a la reducción del 30 por ciento que, según han señalado fuentes municipales, aplicó en los últimos años el anterior equipo de Gobierno del PP.

El incremento afecta a todas las partidas, a excepción de las relativas a cooperación y ayuda humanitaria, aunque en este sentido se ha recordado que la Junta de Gobierno aprobó a finales del pasado diciembre sendas subvenciones nominativas de 20.000 euros a Cruz Roja y Unicef para la atención a los refugiados sirios en Grecia y en Jordania, ante la situación de emergencia provocada.

Asimismo, en el mes de noviembre la concejal Rafael Romero informó de la concesión a la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Valladolid de una subvención directa de 5.000 euros tras las inundaciones que han sufrido en octubre los campamentos de refugiados de Tinduf (Argelia) en los que vive este pueblo desplazado desde hace cuarenta años.

La convocatoria incluye líneas para entidades privadas sin ánimo de lucro para el desarrollo de proyectos de carácter social, como personas mayores, con discapacidad, inmigración, voluntariado, prevención de drogodependencias o sensibilización y educción al desarrollo, con un total de 50.270 euros.

Para entidades privadas sin ánimo de lucro para el desarrollo de proyectos de especial interés municipal durante los años 2016 y 2017 se destinan 110.325 euros en cada una de las anualidades.

Las dirigidas a ONGD para el desarrollo de proyectos en materia de cooperación al desarrollo incluyen 304.670 euros; mientras que para las entidades que trabajan en proyectos de acción humanitaria durante el presente año, con una consignación de 37.485 euros.

Asimismo figuran ayudas de carácter individual en el año 2016 para personas mayores, para favorecer la permanencia en el entorno familiar y el mantenimiento de su autonomía. El gasto aprobado son 50.000 euros

En este mismo Área, la Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a la prórroga del contrato de servicio de animación sociocultural en los programas y Centros de Acción Social y los Centros de Personas Mayores suscrito con la UTE Servicios Socioculturales. El período abarca hasta el 31 de agosto y se compromete un gasto de 306.167 euros.

Finalmente, se ha aprobado el expediente para la contratación de la gestión del Banco del Tiempo Comunitario hasta el 31 de enero de 2017, con un gasto total de 32.000 euros, que se distribuye entre las anualidades de 2016 (29.333 euros) y 2017 (2.667 euros).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento