Sonidos y entorno medievales

Mallacán y 17 Hippies abren la muestra de música aragonesa y europea en la localidad pirenaica.
Los conciertos festivaleros no paran. Hoy arranca el Festival del Castillo de L’Aínsa, con un concierto muy aragonés, el del grupo Mallacán. Nacida hace más de 14 años, esta banda, que conjuga los sonidos tradicionales y modernos, es una sólida propuesta de la música de aquí.

Mezclan todo tipo de estilos musicales con instrumentos tradicionales aragoneses, como la dulzaina y la gaita de boto, y otros como percusiones, acordeón o metales. Todo esto forma un cóctel potente y ecléctico propio, que les ha permitido ser un referente en música mestiza.

Tras innumerables conciertos, que los han llevado a tocar en festivales como Viña-Rock, Pirineos Sur o Pyrenne, y una discografía consistente en una maqueta en directo y tres discos de estudio, el último con el título de País zierzo, Mallacán llega a L’Aínsa dispuesto a sorprender.

* Castillo de L’Aínsa. 23.00 h. 15 euros. Abono: 45 euros.
Explosión de ritmos


El variopinto conjunto berlinés 17 Hippies está compuesto por 17 músicos adscritos a una variada paleta de estilos paneuropeos. Cada uno aporta sus conocimientos y mezclan chanson, klezmer, rumba o polca con acordeón, banjo, clarinete o maracas. También estarán hoy en L’Aínsa.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento