Izal y Correos, primeras confirmaciones del festival Palencia Sonora

El quinteto madrileño Izal y la banda donostiarra Correos son las dos primeras confirmaciones del Palencia Sonora 2016, que celebrará su décimo tercera edición los días 10 y 11 de junio en el parque del Sotillo, pulmón verde de la capital palentina.

El quinteto madrileño Izal y la banda donostiarra Correos son las dos primeras confirmaciones del Palencia Sonora 2016, que celebrará su décimo tercera edición los días 10 y 11 de junio en el parque del Sotillo, pulmón verde de la capital palentina.

Una edición más que mantiene su carácter de proximidad al realizarse en un espacio ubicado en el centro de la ciudad y perfectamente conectado con las estaciones de tren y autobús de la ciudad, y que al igual que en ediciones anteriores, contará con una zona de acampada, según ha informado la organización.

Así, los madrileños Izal, uno de los grupos revelación del panorama del indie rock nacional de los últimos años, regresarán a la capital palentina para presentar en directo los temas que conforman su último trabajo discográfico, 'Copacabana', un álbum que vio la luz en septiembre de 2015 y con el que continúan cosechando éxitos tras la buena acogida de sus dos discos anteriores: 'Magia y efectos especiales', publicado en 2012, y 'Agujeros de gusano' (2013), con el que se consagraron ante el gran público.

Con Mikel Izal, vocalista y compositor, a la cabeza, Izal se ha convertido en uno de los grupos españoles más aplaudidos del momento, y se han situado como cabezas de cartel de los festivales más importantes y agotado entradas en escenarios de todo el país.

Mientras tanto, el cuarteto donostiarra Correos llegará a Palencia más de un año después de sacar a la venta su tercer disco, 'Seres', con el que han dado salto al gran público, resultado del camino andado por la banda en seis años de trayectoria en busca de una identidad propia que combina el powerpop y el rock.

En el marco de la gira de presentación de este disco, que sigue a 'No es lo que parece' (2010) y 'Esponjas para borrar el horizonte' (2013), Correos ha formado parte de las principales citas musicales españolas, a las que se suma ahora el Palencia Sonora.

Además de los conciertos en el parque del Sotillo, Palencia Sonora 2016 extenderá sus propuestas a otros puntos del centro de la ciudad con un concierto-vermú solidario en la plaza Mayor y otras novedosas propuestas musicales que se presentarán próximamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento