Detenidos dos jóvenes en Vitoria por robar en un comercio tras romper el escaparate

Dos jóvenes de 21 y 25 años de edad han sido detenidos por la Ertzaintza en Vitoria por romper el cristal de un comercio para robar en su interior.

Dos jóvenes de 21 y 25 años de edad han sido detenidos por la Ertzaintza en Vitoria por romper el cristal de un comercio para robar en su interior.

El arresto se ha producido en esta pasada madrugada, después de que un ciudadano alertara a la Ertzaintza de que varias presonas estaban golpeando los cristales de un comercio ubicado en el Boulevard de Salburua, según ha informado el Departamento de Seguridad en un comunicado.

Los agentes desplazados a la zona descubrieron a un joven cuya descripción se correspondía con la de uno de los presuntos autores del robo, que trató de huir corriendo cuando se percató de la presencia de los ertzainas.

Los policías lograron alcanzarlo en la calle Asturias, escondido bajo una furgoneta. Una vez identificado, el joven, de 21 años de edad, fue sido detenido, acusado de un delito de robo. Otra patrulla de la Ertzaintza detuvo al otro presunto ladrón, un varón de 25 años, que se había ocultado en una chabola cercana.

Los ertzainas comprobaron que uno de los cristales del comercio se encontraba roto. Además, se incautaron de varias herramientas y del vehículo que los ladrones habrían empleado para desplazarse al comercio.

La Policía autonómica mantiene abierta la investigación para localizar y detener a las otras tres personas implicadas en el robo. Los arrestados permanecen en dependencias de policiales, a la espera de ser presentados ante la autoridad judicial en las próximas horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento