La Fiscalía de Los Ángeles no presentará cargos contra Bill Cosby por acoso sexual

  • Los dos incidentes, que sucedieron en 1965 y 2008, han sido descartados por falta de pruebas contundentes y por una ley de prescripción.
  • Aun así, la reputación del actor sigue muy dañada.
  • Bill Cosby aún debe enfrentarse al juicio del caso por el que recientemente tuvo que pagar una fianza de un millón de dólares para quedar en libertad.
El actor Bill Cosby en una imagen reciente.
El actor Bill Cosby en una imagen reciente.
GTRES
El actor Bill Cosby en una imagen reciente.

La Fiscalía de Los Angeles no presentará cargos contra Bill Cosby en dos casos relacionados con la denuncia de dos mujeres que presuntamente fueron atacadas por el actor. Según la oficina del fiscal, estos dos incidentes, que sucedieron en 1965 y 2008, han sido descartados por falta de pruebas contundentes y por una ley de prescripción, ya que ha transcurrido mucho tiempo de uno de ellos.

"Estamos satisfechos de que la oficina del fiscal en Los Ángeles haya evaluado de forma justa y profunda las evidencias y los hechos, y haya llegado a la conclusión correcta", dijo Chris Tayback, uno de los abogados de Cosby.

El caso más antiguo tuvo lugar en 1964 y es muy parecido al de otras denuncias contra el actor. La denunciante, que entonces tenía 17 años, asegura que el actor la llevó a un club de jazz, la invitó a beber y después la forzó a mantener relaciones sexuales con él en una residencia de Hollywood.

La segunda es una denuncia de una modelo que afirma que, cuando tenía 18 años, durante una fiesta en casa del dueño de Playboy, Hugh Hefner, Bill Cosby la emborrachó, la llevó a un dormitorio y abusó de ella.

Sin embargo, aunque en esta ocasión las cosas han dio bien para el comediante, aún continúa en una situación muy complicada, con su imagen pública muy dañada después de que más de 50 mujeres le acusaran de acoso sexual y violación.

Además, Cosby aún debe enfrentarse al juicio del caso por el que recientemente tuvo que pagar una fianza de un millón de dólares para quedar en libertad. La vista preliminar del juicio tendrá lugar el próximo 14 de enero. En dicho juicio, Cosby se enfrentará a la acusación de haber drogado y violado a una mujer en 2004.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento