Moragues cree que si Puig valora revisar el Acord del Botànic es porque es "cautivo" de sus socios de gobierno

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha indicado este miércoles que si el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, valora la posibilidad de revisar el Acord del Botànic es porque lo han dicho antes sus socios de Gobierno --Podemos y Compromís--. "Evidentemente el presidente lo dice después de que lo digan sus dos socios de gobierno, y esto demuestra que es cautivo de ellos", ha señalado.

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha indicado este miércoles que si el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, valora la posibilidad de revisar el Acord del Botànic es porque lo han dicho antes sus socios de Gobierno —Podemos y Compromís—. "Evidentemente el presidente lo dice después de que lo digan sus dos socios de gobierno, y esto demuestra que es cautivo de ellos", ha señalado.

Moragues se ha pronunciado en estos términos, tras asistir en Valencia a la celebración de la Pascua Militar de las Fuerzas Armadas, al ser preguntado por la posibilidad de una revisión del Acord del Botànic, como han planteado Puig, la vicepresidenta del Consell, Mònica Oltra, y el portavoz de Podemos en las Corts, Antonio Montiel.

Para Moragues, si Puig se ha planteado esta cuestión es porque antes lo han manifestado Podemos y Compromís. De este modo, el delegado del Gobierno se ha cuestionado si en la Comunitat "hay dos gobiernos, Podemos y Compromís, o uno, Ximo Puig".

A su juicio, Puig es "cautivo y rehén de las voluntades y deseos de sus socios de gobierno" que, según ha recodado, se presentaron en una candidatura conjunta a las elecciones generales del pasado mes de diciembre. "Son ellos los que están marcando las pauta y la batuta de la acción política en el Consell", ha insistido el delegado del Gobierno en la Comunitat.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento