Las filtraciones del topo obligan al CNI a hacer cambios

Nunca antes un director de los servicios secretos españoles había dado una rueda de prensa pero este martes lo ha hecho.

Pero esto no es lo único que ha cambiado en el CNI tras la detención del topo, Roberto Flórez García. Según informa El Mundo, el incidente ha obligado al CNI a modificar su estructura y funcionamiento.

El topo trabajó durante 12 años en el CNI y el organismo le acusa de "pasar información de la estructura interna del CNI, además de identificar a decenas de agentes a un servicio secreto extranjero", asegura el rotativo.

El director del Centro Nacional de Inteligencia, Alberto Sáiz, ha asegurado que la filtración ha perjudicado al sistema de funcionamiento del CNI, que ha tenido que modificarse "en las formas y en las personas que forman parte de él".

Informó a la OTAN

Alberto Sáiz ha insistido en que esa filtración nunca afectó a la seguridad de España y sus aliados.

Algunas fuentes aseguran que Flórez, un ex suboficial de la guardia civil de mediana edad también vendió información sensible de la OTAN.

En la actualidad Flórez se anuncia en una página web como mediador de conflictos y como garantía de su buen hacer en la resolución de crisis cita los 15 años que trabajó en los servicios secretos españoles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento