Las ventas para el sorteo del Niño crecen en Cantabria un 0,58% hasta los 9,2 millones

Las ventas para el Sorteo Extraordinario de 'El Niño' 2016 han alcanzado un total de 9,2 millones de euros (9.259.840 euros), lo que supone un incremento del 0,58 por ciento respecto a 2015.
Primer premio de la Lotería del Niño 2016 vendido en Zaragoza
Primer premio de la Lotería del Niño 2016 vendido en Zaragoza
EUROPA PRESS
Primer premio de la Lotería del Niño 2016 vendido en Zaragoza

Las ventas para el Sorteo Extraordinario de 'El Niño' 2016 han alcanzado un total de 9,2 millones de euros (9.259.840 euros), lo que supone un incremento del 0,58 por ciento respecto a 2015.

De esta manera, el gasto por habitante en la comunidad autónoma se sitúa en 15,82 euros, según han informado a Europa Press fuentes de Loterías y Apuestas del Estado.

las mismas fuentes han destacado que, aunque la suerte ha vuelto a pasar de largo por cantabria y no ha repartido ninguno de los primeros premios, de la venta total se recupera aproximadamente entre el 30 y el 35 por ciento en premios menores.

Esto significa que más de tres millones de euros "se quedan en Cantabria", según el responsable de Loterías en la comunidad, Ignacio de la Sierra.

Datos nacionales

A nivel nacional, las ventas se han incrementado por segundo año consecutivo hasta alcanzar los 653 millones, lo que supone un incremento del 1,24 por ciento, consolidándose como el segundo más importante del año.

Según ha informado Loterías y Apuestas del Estado, las ventas en el año 2015 alcanzaron los 645 millones con un incremento del 6,69% respecto al del año anterior.

Este aumento de las ventas del Sorteo de 'El Niño' confirma la tendencia positiva que también se produjo en el Sorteo de Navidad que, por segundo año consecutivo, también incrementó sus ventas. En total la facturación supuso un incremento de un 4,52 por ciento, alcanzándose los 2.584 millones.

Por Comunidades autónomas, Castilla y León se mantiene a la cabeza del gasto por habitante (21,72 euros); seguido de Asturias (21,49 euros); La Rioja (18,4); País Vasco (18,27); Aragón (17,68); Comunidad Valenciana (17,37); Cantabria (15,82); Castilla-La Mancha y Murcia ambas con 15,09 euros de gasto por persona; Madrid (14,15) y Extremadura (13,63).

Por contra, las comunidades donde se realiza menos gasto son Melilla (3,43 euros); Ceuta (4,02 euros); Baleares (8,77); Cataluña (10,91); Andalucía (10,90); Navarra (12,55 euros); Canarias (12,71).

El gasto total en Andalucía ascendió a 91,5 millones de euros, lo que supone un incremento de 5,12 por ciento convirtiéndose en la comunidad que ha registrado un mayor crecimiento de las ventas. El caso contrario lo representa Ceuta, donde las ventas bajaron un 6,4 hasta los 338.000 euros.

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