Las ventas para el Sorteo Extraordinario de 'El Niño' 2016 se han incrementado un 2,04 en Extremadura en comparación con el año anterior, hasta alcanzar los 11.927.240 euros.
En concreto, por provincias, las ventas se han incrementado un 6,55 por ciento en la de Badajoz, hasta alcanzar los 6.274.460 euros y un gasto por habitante de 9,14 euros.
Mientras, en la provincia de Cáceres las ventas para el sorteo de 'El Niño' de este año han descendido un 2,54 por ciento, hasta situarse en 5.652.780 euros y en un gasto por habitante de 13,91 euros.
Asimismo, el gasto por habitante para dicho sorteo se sitúa en Extremadura en 10,91 euros, según ha informado Loterías y Apuestas del Estado y recoge Europa Press.
A su vez, a nivel nacional, las ventas para el Sorteo Extraordinario de 'El Niño' 2016 se han incrementado por segundo año consecutivo hasta alcanzar los 653 millones, lo que supone un incremento del 1,24 por ciento, consolidándose como el segundo más importante del año.
En concreto, las ventas en el año 2015 alcanzaron los 645 millones con un incremento del 6,69% respecto al del año anterior.
Este aumento de las ventas del Sorteo de 'El Niño' confirma la tendencia positiva que también se produjo en el Sorteo de Navidad que, por segundo año consecutivo, también incrementó sus ventas. En total la facturación supuso un incremento de un 4,52 por ciento, alcanzándose los 2.584 millones.
Por Comunidades autónomas, Castilla y León se mantiene a la cabeza del gasto por habitante (21,72 euros); seguido de Asturias (21,49 euros); La Rioja (18,4); País Vasco (18,27); Aragón (17,68); Comunidad Valenciana (17,37); Cantabria (15,82); Castilla-La Mancha y Murcia ambas con 15,09 euros de gasto por persona; y Madrid (14,15).
Por contra, las comunidades donde se realiza menos gasto son Melilla (3,43 euros); Ceuta (4,02 euros); Baleares (8,77); Cataluña (10,91); Andalucía (10,90); Navarra (12,55 euros); Canarias (12,71).
El gasto total en Andalucía ha ascendido a 91,5 millones de euros, lo que supone un incremento de 5,12 por ciento convirtiéndose en la comunidad que ha registrado un mayor crecimiento de las ventas. El caso contrario lo representa Ceuta, donde las ventas bajaron un 6,4 hasta los 338.000 euros.
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