Más de 16.700 personas visitan el Castillo de Peracense en 2015

Un total de 16.748 personas han visitado durante 2015 el Castillo de Peracense, lo que supone un aumento del 8 por ciento en comparación con el año anterior.
Castillo de Peracense
Castillo de Peracense
ACROTERA
Castillo de Peracense

Un total de 16.748 personas han visitado durante 2015 el Castillo de Peracense, lo que supone un aumento del 8 por ciento en comparación con el año anterior.

El pasado año, el monumento permaneció abierto 228 días y los meses que han registrado un mayor número de visitantes han sido agosto y abril, mientras que los días de más afluencia han sido el 1 de agosto, con 649 visitantes, debido al desarrollo del Encuentro Medieval de Recreadores; el 4 de abril, con 401 viajeros, en Semana Santa; y el 11 de octubre (311), en la festividad del Pilar.

Las procedencia de los visitantes ha sido fundamentalmente de Zaragoza (4.006 personas), Valencia (3.272 personas), Teruel (2.620 personas) y Madrid (1.756 personas), seguido, ya por debajo de los mil turistas, por provincias como Barcelona y Guadalajara.

El número de extranjeros supone el 2,2 por ciento del total de visitantes, con procedencias "tan exóticas" como Nueva Zelanda, Japón, Panamá, Indonesia o Sudáfrica.

La mayor parte de los visitantes conocen el castillo por recomendaciones, por sus amigos o por la labor de los servicios turísticos. También aumenta el porcentaje de personas que se informan por internet.

Además, desde el Castillo de Peracense se ofrece información sobre otros lugares del entorno, como Albarracín, Sierra Menera/Ojos Negros, Laguna de Gallocanta, Estatua del Peruano, Anento, Daroca o vestigios de la Guerra Civil.

El pasado año, el Castillo de Peracense ha albergado actividades como el IX Encuentro de Recreación Castillo de Peracense (1215-2015), organizado por Fidelis Regi; el III Mercado Medieval, programado por el Ayuntamiento de Peracense; o la exposición Bajo Asedio, de Trebuchet Park, que se ha visto ampliada hasta llegar a las 17 armas a tamaño real, situadas en los diferentes recintos del castillo.

Asimismo, ha acogido la muestra de fotografías Spectrum Sotos, sobre el Castillo de Peracense; talleres didácticos, realizados por Acrótera Gestión del Patrimonio y Cáritas, exhibición de tiro con Arco, con el Club de Tiro con Arco Caminreal, teatro y visitas teatralizadas; y otras visitas interpretativas, organizadas por Acrótera Gestión del Patrimonio, por las que han pasado más de 7.000 personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento