Lanjarón dejará de sufrir atascos y de ser la puerta de entrada a la Alpujarra

El proyecto de la nueva carretera estará en once meses. Los vecinos de Lanjarón no ven el día en el que los cientos de vehículos que pasan a diario por su avenida principal (situada en el centro del pueblo y que lo atraviesa) circulen por la tan prometida variante a Órgiva.

Sin embargo, tras años de sufrir atascos y tragar humo, la solución parece que está más cerca. La Junta de Andalucía ha adjudicado la redacción del proyecto de acondicionamiento de la carretera A-348 de Lanjarón a Órgiva a la empresa Ineco, que tiene once meses para redactarlo y un presupuesto de 261.965 euros.

De este modo, si todo sigue su ritmo, la Alpujarra tendrá en breve una nueva conexión con la A-44 (autovía de la Costa), una variante a Órgiva y, en el otro extremo de la comarca, el arreglo de la A-337, de Cherín a La Calahorra.

La construcción de la vía entre Lanjarón y Órgiva viene a completar los ejes que   unen las poblaciones de Torvizcón, Cádiar, Yátor, Ugíjar y Cherín, y que se encuentran en diferentes estados de ejecución, según la Consejería de Obras Públicas.

Todos los trabajos están incluidos en el Plan Más Cerca de la Junta, que tiene como objetivo mejorar la accesibilidad en el interior de las provincias andaluzas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento