El número de visitantes que recibió durante 2015 el centro cultural de la Obra Social la Caixa en Palma, el CaixaForum, se elevó hasta los 304.034 visitantes, que principalmente se interesaron en las exposiciones organizadas, las actividades educativas, los conciertos, las actividades familiares, los ciclos de conferencias y los proyectos sociales.

Tal y como ha informado la entidad, entre las iniciativas llevadas a cabo destaca la exposición 'Génesis. Sebastiao Salgado', que descubrió al público el proyecto de este fotógrafo brasileño que durante ocho años exploró la belleza de la naturaleza en todo el mundo.

En 'Génesis', el tercer proyecto a largo plazo del fotógrafo sobre temas globales, el artista pone el foco en el mundo natural e invita a interrogarse sobre el estilo de vida humano actual y su impacto en los recursos naturales del planeta.

Otra de las muestras destacables del año pasado fue 'El Greco. La mirada de Rusiñol', una exhibición que explicaba el descubrimiento y la fascinación de éste por el artista cretense, la aportación del artista catalán en el proceso de revalorización del Greco que se produjo a finales del siglo XIX y la influencia que este ejerció en la trayectoria de Rusiñol.

Según explican desde la Obra Social La Caixa, a finales del siglo XIX El Greco no formaba parte del canon del arte español del Siglo de Oro. Rusiñol, en cambio, propuso al Greco como paradigma de modernidad y como estandarte de su nuevo credo artístico y reivindicó sus valores subjetivos y espirituales, así como la fuerza expresiva de sus obras más originales.

Cabe destacar que, a nivel nacional, la oferta cultural, científica y educativa de la Obra Social recibió durante el pasado año cinco millones de visitantes, lo que representa un incremento del 7,4 por ciento respecto al ejercicio anterior.