PSOE-A destaca que Andalucía es la ccaa donde más baja el paro y "a mayor ritmo" que en el resto del país

Cornejo: "La creación de empleo digno y de calidad es la obsesión del Gobierno de Susana Díaz"
Juan Cornejo
Juan Cornejo
Europa Press/Archivo
Juan Cornejo

El secretario de Organización del PSOE de Andalucía, Juan Cornejo, ha afirmado este martes que Andalucía es la comunidad "en la que más baja el paro y lo ha hecho a mayor ritmo que en el resto del país". Uno de cada dos parados menos es andaluz y también lo es el 61 por ciento de los nuevos afiliados a la Seguridad Social", según ha apuntado.

El número de desempleados registrados en las oficinas del Instituto Nacional de Empleo (INEM) en Andalucía ha bajado en 46.709 personas durante todo el pasado año, un 4,63 por ciento menos respecto a 2014, con lo que la cifra total de parados se ha mantenido al finalizar el ejercicio por debajo del millón de desempleados, con 962.974 personas.

En un comunicado, Cornejo ha asegurado que la bajada del desempleo en 27.066 personas y el aumento de 55.225 personas en la afiliación a la Seguridad Social en el pasado mes de diciembre en la comunidad demuestra que Andalucía es "el motor de la reducción del paro y de la creación de empleo en España".

"Tenemos que seguir en esta senda positiva de reducción del paro y de aumento de los afiliados y lo tenemos que hacer más rápido que el resto del país. Ésa es la obsesión del Gobierno andaluz", ha insistido el número dos del PSOE andaluz.

Ha añadido que, "mientras haya familias que lo pasan mal en Andalucía, el PSOE no aflojará en su lucha contra el paro. Hasta que las familias no noten recuperación, en el PSOE no estaremos satisfechos y continuaremos impulsando políticas que incidan en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos".

En este contexto, ha señalado que en los tres últimos años, el paro ha caído en Andalucía en 120.000 personas, pero que hay aún muchas personas sin trabajo en nuestra tierra, "por lo que nunca dejaremos de trabajar para que la reducción del desempleo prosiga y Andalucía avance en la senda del crecimiento".

"La creación de empleo digno y de calidad es el objetivo que define todas las políticas del Gobierno de Susana Díaz", ha manifestado Cornejo, quien ha recordado que en los Presupuestos de 2016 se destinan más de 2.037 millones a la creación de empleo y al desarrollo económico y se duplica el gasto en políticas activas respecto al año anterior.

En su opinión, hace falta que el Gobierno de España se implique también en la lucha contra el paro en Andalucía, "ya que en los últimos cuatro años han recortado en 1.600 millones los fondos estatales para las políticas de empleo en Andalucía", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento