Podemos Extremadura dice que la bajada del desempleo es "insuficiente" y "resultado de medidas cortoplacistas"

PLASENCIA (CÁCERES) Podemos Extremadura ha considera que la bajada del paro en la comunidad durante el pasado mes de diciembre es "insuficiente" y "resultado de medidas cortoplacistas".

PLASENCIA (CÁCERES)

Podemos Extremadura ha considera que la bajada del paro en la comunidad durante el pasado mes de diciembre es "insuficiente" y "resultado de medidas cortoplacistas".

La secretaria de Comunicación de Podemos Extremadura, Mavi Matas, ha indicado que la cifra de 1.000 personas menos en desempleo en la región coincide con "la campaña de Navidad y por tanto es un dato muy específico, muy precario y muy temporal".

Así, la creación de empleo en Extremadura es "insuficiente" para la sostenibilidad del sistema, por lo que Podemos ha insistido en la necesidad de apostar por políticas activas de empleo "a medio y largo plazo", y "no por medidas cortoplacistas como las actuales", según ha informado Podemos en nota de prensa.

Además, la tasa interanual en la comunidad autónoma muestra 11.000 personas paradas menos respecto al año anterior, una cifra, a juicio de Podemos, "deficiente y exigua", toda vez que "no son contratos estables, sino todo lo contrario, son empleos precarios; sin olvidar que el año pasado Extremadura volvió a perder población".

"Una región con casi 130.000 parados debería crear empleo con más fuerza y con más estabilidad. Esto denota que no hay unas políticas de empleo ni a medio ni a largo plazo y que todo se ha hecho pensando en las elecciones, mientras que nuestra juventud tiene que verse abocada a irse al extranjero", ha añadido Matas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento