La marcha de Torrecaballeros (Segovia) en recuerdo de una vecina y su hijo víctimas de violencia de género cumple 5 años

La localidad segoviana de Torrecaballeros acogerá este domingo, 10 de enero, la quinta marcha en recuerdo de Ana María y Carlos, una vecina y su hijo de 16 años asesinados por el padre de familia en enero de 2011.

La localidad segoviana de Torrecaballeros acogerá este domingo, 10 de enero, la quinta marcha en recuerdo de Ana María y Carlos, una vecina y su hijo de 16 años asesinados por el padre de familia en enero de 2011.

Organizada por el Club Deportivo San Medel y el Ayuntamiento de Torrecaballeros, los participantes partirán a las 10.30 horas desde la Plaza Mayor del municipio y recorrerán alrededor de ocho kilómetros.

La marcha, de unas dos horas y media de duración, discurrirá por la Colada de los Camochos hacia la Cañada Real Soriana y regresará a Torrecaballeros tras su paso por el núcleo de Cabanillas del Monte, según informan fuentes municipales.

Las inscripciones podrán realizarse a partir de las 9.30 horas en la Plaza Mayor, junto al Ayuntamiento y al finalizar todos los participantes podrán degustar un caldo y una tajada para recuperar fuerzas.

La marcha volverá a tener carácter solidario, ya que los donativos que se reciban por las inscripciones se destinarán íntegramente a la Asociación de Mujeres para la Igualdad en Segovia (AMIS) para colaborar con su labor de sensibilización y lucha contra la violencia de género.

El Ayuntamiento ha invitado a vecinos y resto de segovianos a apoyar este acto de recuerdo y de repulsa ante la violencia machista.

El crimen se produjo en la vivienda familiar del barrio de La Aldehuela el 11 de enero de 2011, aunque fue conocido dos días después. El esposo y padre de los fallecidos, Julio José Zapata, de 52 años, les disparó con un rifle y posteriormente se suicidó. La mujer, de 49 años, y su único hijo se convirtieron entonces en las primeras víctimas de la violencia de género en España de aquel año.

Los hechos conmocionaron a todo el pueblo de Torrecaballeros, un pequeño municipio ubicado a diez kilómetros de la capital segoviana con unos 1.200 habitantes, que por quinto año consecutivo les rendirá homenaje con una marcha.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento