La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha decidido ceder la zona 'VIP' de la cabalgata de Reyes, que se celebra este martes. Los 1.800 asientos habilitados en la Plaza de Cibeles y que antes estaban reservados para diferentes personalidades de la ciudad y sus hijos estarán ahora a disposición de personas con discapacidad y movilidad reducida.

La zona 'VIP' en la cabalgata, a la que se accede con invitación institucional,  fue impulsada por Alberto Ruiz Gallardón durante su época de alcalde de la capital. Por estos asientos pasaban los hijos y familiares de altos cargos públicos, famosos y otro tipo de personalidades, que podían ver la cabalgata sin esperar colas y sentados.

Ana Botella, que continuó la tradición de Gallardón, distribuyó el año pasado 1.205 invitaciones para entrar a las gradas 'VIP', este año se han enviado 714, "la novedad es que se han destinado 220 plazas para personas con movilidad reducida y 354 plazas para familias en riesgo de exclusión social" explica el medio El Español.

Consulta aquí más noticias de Madrid.