Carmena destina los asientos 'VIP' de la cabalgata a personas con discapacidad

  • Los asientos 'VIP' estaban destinados a hijos y familiares de altos cargos públicos, famosos y otro tipo de personalidades.
  • De las 714 invitaciones institucionales enviadas por el Ayuntamiento este año, 220 han sido repartidas a personas con movilidad reducida y 354 a familias en riesgo de exclusión social.
El rey Gaspar saluda desde su carroza durante la cabalgata de los Reyes Magos en Madrid.
El rey Gaspar saluda desde su carroza durante la cabalgata de los Reyes Magos en Madrid.
EFE/Juan Carlos Hidalgo
Pese al frío y el viento, los Reyes Magos no han querido perderse su cita anual con los niños madrileños en una espectacular cabalgata por las calles de Madrid. Ante la mirada atónita de los más pequeños que buscaban su saludo, sus majestades han desfilado por Madrid con mucho ritmo y muy bien escoltados. Con bailarines llegados de todas partes del mundo, desde África hasta la china popular.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha decidido ceder la zona 'VIP' de la cabalgata de Reyes, que se celebra este martes. Los 1.800 asientos habilitados en la Plaza de Cibeles y que antes estaban reservados para diferentes personalidades de la ciudad y sus hijos estarán ahora a disposición de personas con discapacidad y movilidad reducida.

La zona 'VIP' en la cabalgata, a la que se accede con invitación institucional,  fue impulsada por Alberto Ruiz Gallardón durante su época de alcalde de la capital. Por estos asientos pasaban los hijos y familiares de altos cargos públicos, famosos y otro tipo de personalidades, que podían ver la cabalgata sin esperar colas y sentados.

Ana Botella, que continuó la tradición de Gallardón, distribuyó el año pasado 1.205 invitaciones para entrar a las gradas 'VIP', este año se han enviado 714, "la novedad es que se han destinado 220 plazas para personas con movilidad reducida y 354 plazas para familias en riesgo de exclusión social" explica el medio El Español.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento