La oferta cultural, científica y educativa de la Obra Social "la Caixa" en toda España ha recibido durante el año 2015 la cifra de 5 millones de visitantes, aumentando en un 7,4% respecto al año anterior. El número de visitantes del centro cultural de la Obra Social "la Caixa", CaixaForum Zaragoza, se ha elevado hasta 273.930 durante el pasado 2015.

Entre las diferentes actividades que han tenido lugar en el equipamiento durante el año pasado, la mayor afluencia de público la registraron las exposiciones, seguidas de las actividades educativas, los conciertos, las actividades familiares, los ciclos de humanidades y los proyectos sociales.

Destaca la exposición Los objetos hablan. Colecciones del Museo del Prado, la primera que se pudo ver en CaixaForum Zaragoza fruto del acuerdo entre la Obra Social "la Caixa" y el Museo del Prado.

Compuesta exclusivamente por obras del Museo del Prado, Los objetos hablan ofreció a sus visitantes la posibilidad de disfrutar de una cuidada selección de pinturas, así como de objetos de artes decorativas, piezas de primer orden que tradicionalmente han quedado relegadas o ensombrecidas por las creaciones y los nombres de los principales pintores y escultores europeos de los siglos XV al XIX.

Otra de las muestras remarcables del año en cuanto a visitas en CaixaForum Zaragoza fue Sorolla. El color del mar, que reunió una selección de obras dedicadas al que fue el tema favorito y más popular de la trayectoria del pintor valenciano: el mar.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.