PP cree que la "parálisis" del Gobierno PRC-PSOE "ralentiza la creación de empleo"

Los datos "han perdido la dinámica positiva de los últimos ejercicios"

El PP cántabro ha achacado a la "absoluta parálisis" del Gobierno regional PRC-PSOE el hecho de que se esté "ralentizando la creación de empleo" en la región.

El portavoz parlamentario 'popular', Eduardo Van den Eynde, ha mostrado a través de un comunicado su "preocupación" por la evolución del mercado de trabajo, tras los datos del paro registrado conocidos este martes, según los cuales Cantabria fue la comunidad donde menos se redujo el paro en 2015.

El diputado cree que las cifras, aunque "siguen en la senda positiva de la reducción del paro" y "sobre todo" del incremento del número de afiliaciones a la Seguridad Social, dejan también "bastantes sombras" sobre la gestión del actual Ejecutivo, pues "se está produciendo una cierta ralentización de la creación de empleo y estamos perdiendo la senda del conjunto de España, que ha arrojado datos globales mucho más positivos", con una reducción del paro cercana al 8%.

Van den Eynden ha recordado que en su anterior etapa, el Gobierno de Miguel Ángel Revilla (2003-2011) "presumía de una manera absolutamente injustificada" de que Cantabria tenía un comportamiento "mejor" que la media. "Ahora, desde que ha tomado de nuevo las riendas de la gestión de la Comunidad Autónoma, los datos de empleo y la evolución del mercado de trabajo han perdido la dinámica positiva que parecía mantener durante los últimos ejercicios", ha comparado.

Y es que, según ha dicho, aún estando en una situación "ligeramente positiva", Cantabria está "muy lejos de lo que cabría esperar en un momento de recuperación económica". "Creemos que esto es bastante achacable a la absoluta parálisis del Ejecutivo regional en los últimos siete meses", ha apostillado.

Para finalizar, el dirigente del PP ha apuntado a varios factores para explicar la situación actual del empleo en Cantabria: "No hay política de incentivación a la creación de empleo, las políticas activas de empleo han estado absolutamente abandonadas y tampoco parece que haya otras políticas de estímulo económico que permitan mantener la senda de recuperación que habíamos conocido durante el ejercicio de 2014 y los primeros meses de 2015".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento