La amenaza de lluvia obliga a alterar el recorrido de la Cabalgata de Reyes en Granada

El Ayuntamiento de Granada ha decidido alterar el recorrido de la Cabalgata de Reyes en la capital, ante el pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología que prevé precipitaciones a partir de las 18,00 horas.

El Ayuntamiento de Granada ha decidido alterar el recorrido de la Cabalgata de Reyes en la capital, ante el pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología que prevé precipitaciones a partir de las 18,00 horas.

La comitiva de los tres Reyes de Oriente partirá, como estaba previsto inicialmente, a las 17,30 horas de Gran Capitán, para continuar por las calles de San Juan de Dios, plaza del Triunfo, Gran Vía de Colón, y Plaza Isabel la Católica hasta llegar a Plaza del Carmen.

Allí, sus Majestades de Oriente serán recibidos por el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, y depositarán el incienso, el oro y la mirra ante el Niño Jesús del portal de Belén del Ayuntamiento de Granada. Acto seguido saludarán a los niños de Granada desde el balcón de la casa consistorial.

Queda así suspendida la segunda parte del itinerario previsto inicialmente, que incluía el paso del cortejo por las calles de Puerta Real, plaza del Humilladero, Carrera de la Virgen, plaza de Mariana Pineda y calle Ángel Ganivet.

La cabalgata de Granada, considerada la más antigua de España, desfilará con 21 carrozas que acompañarán el cortejo real y repartirán más de 15.000 kilos de caramelos entre adultos y pequeños durante su recorrido.

Este año los Reyes Magos estarán encarnados por el empresario Juan Romero, que será Melchor; el presidente de la Confederación Granadina de Empresarios, Gerardo Cuerva, que hará de Gaspar; y el jugador del CB Granada Duane James, que se meterá en la piel del Rey Baltasar.

La cabalgata de los Tres Reyes Magos de Oriente irá acompañada por mas de una veintena de carrozas, cuatro de ellas nuevas, tiradas por vehículos adornados por personajes del mundo infantil.

La cabalgata volverá a incorporar un sistema de protección para evitar que los niños puedan introducirse debajo de las carrozas para coger caramelos y evitar atropellos. Junto a ello se activará un dispositivo especial de seguridad.

La estrella de Oriente que guía a sus Majestades los Reyes Magos abrirá la comitiva, que partirá a las 17,30 horas desde el Centro Cultural de Gran Capitán.

El cortejo del Rey Melchor estará acompañado por la Banda de las Estrella, uniformados sus componentes con trajes de beduinos, y cinco carrozas integrarán el séquito de su Majestad. Unos 22 componentes de la tropa de esta comitiva portarán estandarte árabe, guiones, abanicos, palio y ofrenda de oro.

El Rey Gaspar irá acompañado por siete carrozas y 22 componentes de la comitiva portarán estandarte asirio, guiones, abanicos, palio y ofrenda de incienso. El Rey Baltasar estará acompañado por seis carrozas y tendrá un cortejo egipcio, con guiones, abanicos, palio, cuerpo de baile, forzudos arrastrando el trono real y ofrenda de mirra.

La puesta en escena vendrá de la mano de la compañía García Lorca Teatro, que ubicará un actor en cada una de las carrozas con personajes de ficción histórica.

El Ayuntamiento de Granada ha dispuesto este año un espacio reservado en la plaza de Isabel la Católica para que personas con discapacidad puedan presenciar el paso de Sus Majestades de Oriente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento