Colau descarta dejar la alcaldía de Barcelona para presentarse a unas elecciones catalanas

  • "Ante los rumores y titulares confusos, querría aclarar que soy alcaldesa de Barcelona con todo orgullo, compromiso y responsabilidad", asegura.
  • Ada Colau dice que nunca ha pensado en la Alcaldía como un paso instrumental y dice que el municipalismo es la clave para mejorar la democracia.
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, durante un pleno municipal.
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, durante un pleno municipal.
MARTA PÉREZ / EFE
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, durante un pleno municipal.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha descartado este martes que vaya a abandonar la Alcaldía para presentarse a unas elecciones catalanas en caso de que se convoquen de forma anticipada.

"Ante los rumores y titulares confusos, querría aclarar que soy alcaldesa de Barcelona con todo orgullo, compromiso y responsabilidad", ha escrito en su cuenta de Twitter, en la que añade que nunca ha pensado en la Alcaldía como un paso instrumental y dice que el municipalismo es, más que nunca, la clave para mejorar la democracia.

De cara a unas posibles elecciones, expone que BComú todavía no ha debatido ese nuevo escenario: "Si hubiese elecciones, se tendrá que valorar colectivamente nuestra implicación".

En las generales del 20D, la formación que capitanea Colau, BComú, decidió implicarse en una candidatura que sumó a Podem, ICV, EUiA y Equo, y que, bajo las siglas EnComúPodem, encabezó el entonces comisariado de Memòria Històrica del Ayuntamiento de Barcelona, Xavier Domènech —un independiente de la confianza de la alcaldesa—.

En las catalanas del 27S, BComú decidió no implicarse en la confluencia de izquierdas que conformaron SíQueEsPot, pero tras los buenos resultados obtenidos por EnComúPodem en las generales —que ganaron en Catalunya con ella cerrando la lista— se especuló con que Colau podría presentarse a presidir la Generalitat, algo que ha desechado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento