Los Reyes Magos ya están aquí, aunque no han llegado en helicóptero por lo que han recibido una pitada

Sus Majestades Los Reyes Magos ya están en Logroño. Han llegado poco antes de las 10:30 horas de la mañana de hoy al Campo de Fútbol Municipal de Las Gaunas en un mini autobús, después de que el mal tiempo les impidiera cruzar la sierra madrileña. Esto ha motivado una pitada del público.

Sus Majestades Los Reyes Magos ya están en Logroño. Han llegado poco antes de las 10:30 horas de la mañana de hoy al Campo de Fútbol Municipal de Las Gaunas en un mini autobús, después de que el mal tiempo les impidiera cruzar la sierra madrileña. Esto ha motivado una pitada del público.

El Campo de Las Gaunas lleno de niños, cada año más madrugadores, ha esperado a Los Reyes al ritmo de un espectáculo previo en el campo de fútbol, en el que han participado casi un centenar de voluntarios dirigidos por La Canica Roja.

Alegría y alboroto iniciales en un público que, después, no ha recibido bien que los Reyes Magos no pudieran llegar en helicóptero, a pesar de las explicaciones del Ayuntamiento, primero, y de los Reyes Magos en persona después. Melchor y Gaspar ha recibido una pitada importante de protesta.

El espectáculo de bienvenida había estado seguido por un baile con una coreografía en la que ha participado el público; la coreografía del musical 'Annie'; una coreografía de colores con paracaídas gigantes, banderas y paraguas, que deriva en una actuación de fantasía navideña; y un número final en el que se ha creado la Estrella de Oriente.

El espectáculo ha contado con la intervención de zancudos saltarines, una bola gigante movida por un duende de Navidad, un speaker, un disjokey y un maestro de ceremonia que dirige al grupo de voluntarios y bailarines.

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, y la directora de Radio Rioja, María Eizaga, han acompañado a los Reyes Magos a realizar la tradicional vuelta al campo saludando a todos los asistentes.

A la llegada de Sus Majestades se ha entregado el premio al ganador del III Concurso de Carteles anunciadores de la Cabalgata, que este año ha sido para Daniela Pinazo Martínez.

Tras la marcha de SSMM, se ha ofrecido en el aparcamiento del campo una chocolatada para todos los asistentes.

Programa para hoy

Tras abandonar el Campo de Las Gaunas por la rampa de servicio cada Rey Mago viajará en un coche clásico gracias a la colaboración de la Asociación de Amigos de Automóviles Clásicos de La Rioja.

Acudirán a la planta de pediatría del hospital San Pedro. Sobre las 12:15 horas se acercarán a YMCA, en la plaza Martínez Flamarique, desde donde partirán al alojamiento alternativo de la Cocina Económica, sobre las 12:35 horas.

Por la tarde asistirán en el Auditorio del Ayuntamiento a la popular Gala de Reyes. A las 17:40 horas la comitiva visitará la parroquia de Valvanera y posteriormente participarán en la Cabalgata. A las 21,15 horas acudirán al Belén Monumental del Ayuntamiento, donde realizarán la Adoración del Niño Jesús y finalizarán la jornada en la calle Pepe Eizaga.

Como ya es habitual, este nuevo año 2016 la Cabalgata de Reyes de Logroño también partirá desde el Parque de la Cometa a las 19 h.

El recorrido de la cabalgata, de 2,6 kilómetros, discurrirá por Gonzalo de Berceo, Murrieta, Avenida Portugal, Avenida de La Rioja, Gran Vía, San Antón, Pérez Galdós, Vara de Rey, Muro del Carmen, Muro de Cervantes y Avenida de la Paz.

La cabalgata finalizará sobre las 21:15 horas, en la Plaza del Ayuntamiento, donde Sus Majestades procederán a adorar al Niño Jesús en el Nacimiento Municipal.

Entre las novedades de este año, la cabalgata contará con un toque clásico gracias a la presencia de más de una decena de coches y motos de época.

Se exhibirán seis carrozas y participarán unas setecientas personas, un récord de participación, según el Ayuntamiento de Logroño.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento