Más de 100.000 alumnos andaluces se comprometen con el medio ambiente a través del programa Ecoescuelas

Esta iniciativa, de ámbito europeo, cuenta con participación de 348 centros educativos de Andalucía y la implicación de 9.383 docentes

Más de 100.000 alumnos andaluces participan este curso 2015-16 en el programa Ecoescuelas, un proyecto de ámbito europeo que tiene como finalidad impulsar la educación ambiental en la vida de los centros escolares.

La Red Andaluza de Ecoescuelas está integrada por 348 centros educativos mantenidos con fondos públicos que desarrollan actuaciones específicas relacionadas con la mejora de su entorno natural y social. Los centros realizan proyectos para la protección de la naturaleza mediante el uso sostenible de los recursos y aportando soluciones ecológicas de aplicación en el ámbito escolar, familiar y social. Este curso cuenta también con la implicación de 9.383 docentes.

El objetivo de la Red de Ecoescuelas es, según una nota de prensa, estimular el compromiso de la comunidad educativa y de las familias con su entorno, promoviendo actitudes de respeto al medio ambiente mediante actuaciones concretas dirigidas al ahorro energético, el reciclado, el tratamiento de residuos, el control de la contaminación o la reducción de los niveles de consumo de agua.

Con el objetivo de reconocer el esfuerzo de los centros que desarrollan durante un periodo prolongado y continuado de al menos tres años un programa específico de educación ambiental, la Consejería de Educación los distingue con la Bandera Verde de Ecoescuelas. Actualmente, 49 colegios e institutos andaluces ostentan este galardón.

Asimismo, se pretende impulsar el desarrollo de la educación en valores democráticos, hacer del centro educativo un proyecto susceptible de cambios y mejoras, tanto a nivel ecológico como social, favorecer el intercambio de experiencias y promover la cooperación mutua entre el centro educativo y su entorno mas inmediato.

Además, el profesorado cuenta con diversos materiales alojados en el portal de Educación Ambiental de la Consejería de Educación y en el espacio web de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

La Red Andaluza de Ecoescuelas es una de las actividades del Programa de Educación Ambiental Aldea, desarrollado por la Consejería de Educación en colaboración con la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. Se trata concretamente de un programa de ámbito europeo coordinado por la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE) y desarrollado en España por Adeac (Asociación de Educación Ambiental y el Consumidor, miembro de FEE).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento